Entidades ambientalistas expresan regocijo por construcción Canal de riego Azua II

Por José Thomas martes 25 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, AZUA. -Dos organizaciones ambientalistas dijeron que esta demarcación está de júbilo por el anuncio del Gobierno de que el sistema de irrigación del canal Azua II será iniciado en la primera quincena de enero, cuyo trabajo permitiría garantizar agua a más de 124 mil tareas en beneficio de cientos los productores y agricultores de la zona.

La afirmación fue hecha por el Consejo de Protección Ambiental de la región Sur (Comprosur) que preside Ika Roque y por Unidos por los Recursos Naturales de esta zona, que dirige Héctor Batista, quienes manifestaron que el proyecto de canal de riego está el presupuesto de 2019,  con un costo de 46.7 millones de dólares y será ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri).

Las organizaciones expresaron que están conteste con el presidente Medina por tan importante obra, la cual mejorará la calidad de vida de millares de agricultores y parceleros de la provincia Azua y zonas aledañas.

Entre los alcances que tendría el canal están la rehabilitación de los 32 kilómetros del canal Isura, que va desde Villapardo hasta Tábara y la construcción de una laguna de sedimento con capacidad de 200 mil metros cúbicos, que ayudará a mejorar la calidad de agua para el riego de la producción agrícola de Azua.

Valoraron como positiva y agradecieron las gestiones que a favor de la obra han hecho el senador la provincia, Rafael Calderón, y el  director del Indhri, Olgo Fernández, para que el proyecto sea una realidad y para que los habitantes  de esta demarcación tengan mejor calidad de vida.

“El mejor regalo de navidad y de año nuevo que los residentes de toda esta zona han recibido del presidente de la República es la construcción de este canal de riego”, expresaron.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar