Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Entidades acuerdan trabajar para mejorar salud de atletas que viven con discapacidad intelectual

Entidades acuerdan trabajar para mejorar salud de atletas que viven con discapacidad intelectual
Entidades acuerdan trabajar para mejorar salud de atletas que viven con discapacidad intelectual. (Foto: fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El programa “Olimpiadas Especiales República Dominicana” (OERD) y la Fundación Corazones Unidos firmaron una alianza de cooperación con el compromiso de mejorar la salud de atletas que viven con discapacidad intelectual.

Según indica una nota de prensa este jueves, el acuerdo fue firmado por el presidente de la Fundación Corazones Unidos, Dr. Víctor Cuello y el presidente del Consejo Directivo de Olimpiadas Especiales, Guillermo Álvarez, en medio de una jornada de detección de cardiopatías congénitas realizada en las instalaciones de la Clínica Corazones Unidos.

Ambas instituciones comparten un compromiso con la salud y mediante este convenio se comprometen a continuar desarrollando relaciones de cooperación en asuntos de interés común, con especial énfasis en la salud, con el objetivo de propiciar el desarrollo humano y sostenible y los derechos humanos de las personas con discapacidad intelectual.

Sobre el programa “Olimpiadas Especiales República Dominicana”

El programa “Olimpiadas Especiales República Dominicana” (OERD), es un movimiento que movido por un corazón de voluntariado, proporciona en el país desde 1989 entrenamiento deportivo y competencia atlética durante todo el año, en una variedad de deportes de tipo olímpico, para niños y adultos con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de talentos, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad.

Sobre la Fundación Corazones Unidos

Corazones Unidos es una fundación sin fines de lucro con la misión de ayudar a los niños desfavorecidos de todo el mundo. Su enfoque hasta ahora ha sido trabajar con niños de muy bajos recursos y huérfanos. Estos niños anhelan nuestro amor y atención. Su objetivo es simple: llevar una sonrisa a sus caras. Desde 2015, nuestra fundación ha tenido éxitos excepcionales, superando constantemente nuestros objetivos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta