Entidades acuerdan mejorar acceso a agua y energía en comunidades vulnerables

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las organizaciones Plan International y Nature Power Foudation firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de programas y proyectos que beneficiarán a poblaciones vulnerables de República Dominicana.

Con este acuerdo ambas organizaciones procuran el cuidado del medioambiente y el uso de energías limpias que contribuyen a disminuir el impacto negativo de los choques climáticos, con el enfoque principal en la protección y promoción de los derechos de niños, niñas y jóvenes.

Luego de la firma del convenio, Virginia Saiz, Directora País de Plan International República Dominicana, externó lo siguiente: “El derecho al agua es un derecho vital ya que desempeña un papel primordial en la vida cotidiana y en el entorno de todas las personas. Especialmente para las niñas, adolescentes y mujeres el acceso a agua potable permite que se puedan desarrollar en mejores condiciones de salubridad, lo que redunda en un beneficio para toda la familia”

Por su parte, Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation manifestó que con este esfuerzo la realidad cambiará para muchos niños, niñas y adolescentes que viven en lugares remotos sin acceso a energía eléctrica, porque podrán disfrutar de energía renovable gracias a esta nueva alianza.

“Es una oportunidad de impactar la vida de miles de niños y niñas que no pueden estudiar por falta de acceso a recursos básicos como son agua y energía”, indicó Laura Rojas.

Sobre Nature Power Foundation

Es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2017 como una innovación social que busca mejorar las condiciones de vida y contribuir con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables en la República Dominicana y el Caribe, facilitando el acceso a los servicios básicos de energía y agua potable mediante fuentes alternativas que protejan el medio ambiente.

Su fundadora, ingeniera Laura Rojas, junto a la suma de esfuerzos y experiencias de profesionales de alto nivel trabajaran para contribuir al logro de los compromisos asumidos por los Países en la agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Plan International

Indica que, a través de su experiencia de más de 30 años de trabajo directo con comunidades de la República Dominicana, ha acumulado evidencias que ponen de manifiesto que las situaciones de desigualdad, discriminación, violencia, falta de oportunidades e irrespeto que sufren muchas mujeres comienzan desde que son niñas.

“Nuestros programas promueven cambios de comportamiento y en las normas sociales, además de impulsar nuevas políticas públicas para que niños y niñas crezcan en sociedades que respeten sus derechos, creando oportunidades para que las niñas sean activas participantes y alcancen su máximo potencial. Trabajamos en más de 120 comunidades en diferentes provincias del país”, señaló la entidad mediante una nota de prensa.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar