Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Entidad «Nace un Emprendedor» realiza un foro de mujeres hispanas

Entidad «Nace un Emprendedor» realiza un foro de mujeres hispanas
Mayra Holguín
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La entidad «Nace un Emprendedor», realizó el XV Foro de Mujeres Emprendedoras y Empresarias (FME) con la presencia de más de 1,500 personas que siguieron la transmisión.

La actividad se realizó de manera virtual desde la Universidad del Estado de Pensinvania y la Hazlenton Launchbox ¨Penn State University¨ de Estados Unidos y se transmitió  por las redes sociales.

En el evento que tuvo por lema «uniendo comunidades emprendedoras¨, fue resaltada la importancia de los Ecosistemas Emprendedores y de cómo se unieron, por medio de esta iniciativa, comunidades emprendedoras de Estados Unidos y República Dominicana para resaltar el rol de la mujer hispana y latina.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la speaker anfitriona y experta en emprendimiento y Pymes, Mayra Holguín, de Gary Lawler, Rector del Recinto Penn State Harzeton y Fermín Díaz, Representante e Instructor de Emprendimiento del Hazlenton Launchbox ¨Penn State University¨, quienes enfatizaron que la mujer hispana se destaca por su papel como emprendedora y empresaria y por sus aportes a la familia, a la economía y a la sociedad.

La fundadora de Nace un Emprendedor, Mayra Holguín, explicó que el foro se realiza desde hace 8 años a nivel local e internacional en el marco del Mes de la Mujer y de la Semana del Emprendimiento  (Startup Weekend de la Penn State University). También señaló que la actiovidad es posible por la alianza con Emprender Latino PA, la Fundación Light on the Horizon, la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME),  Mujer Digital y el Programa Buenos Negocios.

La quinceava versión del Foro contó con la participación de Cynthia Mota, Consejal de la Ciudad de Allentown y con la empresaria Jessica Rodríguez, desde Estados Unidos y del país con Denisse Sánchez, actual Presidente de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME). La Maestría de Ceremonias estuvo a cargo de la comunicadora y traductora Ana Luisa Martín Vela.

El evento finalizó con una dinámica sesión de networking virtual, quedando abierta la invitación a visitar la recién renovada página Web de Nace un Emprendedor y a seguir a ésta comunidad que, desde hace quince años, apoya el emprendimiento y la empresarialidad a través de la Pre-Incubación y la capacitación.

Comenta