Entidad aclara no se niega a cumplir sentencia favoreció a embarazada desvinculada en pasada gestión

Por El Nuevo Diario viernes 20 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), aclaró la noche de este viernes que no se ha negado a cumplir la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) en favor de Jennifer Marilyn Campis Reyes, exempleada desvinculada en octubre del 2019, por la pasada gestión, estando embarazada.

Tras la denuncia hecha por la joven, la CPADB aseguró que está en la disposición de resolver la situación, por lo que está a espera de que Campis Reyes se presente a esa institución para conocerla y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

La entidad gubernamental, al fijar su posición sobre el hecho, dijo que la joven laboró en ese lugar durante 6 años y 10 meses, desempeñando el cargo de supervisora técnica con un salario de RD$40,000 mil.

Agrega que Campis Reyes fue nombrada en la institución el 01 de abril del 2012 y fue apartada de la entidad en septiembre 2019, “tal como se evidencia en documentaciones encontradas en nuestros archivos, firmadas por la entonces incumbente, Lethi Vásquez, expresidenta de la CPADB y por el exencargado del Departamento de Recursos Humanos, Reynaldo Soriano”.

Un comunicado de prensa del organismo señala que en fecha 18 de septiembre del 2019, Vásquez le solicitó al encargado de RRHH la sustitución de Campis.

Añade que la desvinculación de la joven se produjo el primero de octubre del mismo 2019, mientras que esta reportó su estado de gestación al día siguiente.

Para la fecha, de acuerdo a la CPADB, la joven tenía ocho semanas de embarazo, “por lo que se puede corroborar que lo reportó posterior a la suspensión y exclusión de la nómina de la CPADB”.

 

Apple Store Google Play
Continuar