Entérese qué busca el “Sadfishing”, nueva tendencia en redes sociales que persigue la atención de seguidores

Por El Nuevo Diario miércoles 9 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El “Sadfishing” es una nueva tendencia utilizada en las redes sociales por personas famosas o de relevancia social en la cual realizan publicaciones exageradas sobre problemas personales que padecen en un momento de sus vidas, con la intención de atraer la simpatía o la atención continua de las personas y de sus seguidores.

Muchas son las figuras del mundo artístico que emplean este tipo de publicaciones para obtener seguidores, tal es el caso de Justin Biber y Kendall Jenner, quienes han sido acusados de enfadar a sus fanáticos por atraer personas a sus redes.

Según un informe que estudia la nueva tendencia, la implementación del “Sadfishing” está provocando que adolescentes con problemas reales de conducta o salud mental genuinos enfrenten críticas injustas y angustiosas.

Las publicaciones de problemas familiares o emocionales por parte de adolescentes es una acción que puede dejarlos vulnerables ante la sociedad.

Un nuevo informe publicado por Digital Awareness UK advierte que la tendencia de “pescar” puede amenazar la salud mental de los adolescentes.

El informe, encargado por la Conferencia de directores y directores (HMC), dice: “DAUK está preocupado por la cantidad de estudiantes que son intimidados por pescar (a través de comentarios en las redes sociales, aplicaciones de mensajería o cara a cara), exacerbando así lo que podría ser un grave problema de salud mental.

Asimismo, han informado que los indicadores muestran que los jóvenes se sienten decepcionados al no conseguir el apoyo que muchas veces buscan en las redes.

El informe DAUK / HMC define a la pesca de tristeza como un fenómeno de las redes sociales que surgió “después de que las celebridades … fueron acusadas de publicar afirmaciones exageradas sobre sus problemas emocionales para generar simpatía y atraer a la gente a sus sitios”.

En un día típico, los niños y jóvenes pasan 2.5 horas en una computadora, computadora portátil o tableta, y pasan tres horas en sus teléfonos móviles.

Más de un tercio de los adolescentes en el Reino Unido pasan al menos tres horas al día en las redes sociales, y un quinto dedica al menos cinco horas a la actividad. Fuente:WalesOnline

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar