Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Viral

Entérese de los 10 multimillonarios que estuvieron en la lista Forbes y fueron encarcelados

Entérese de los 10 multimillonarios que estuvieron en la lista Forbes y fueron encarcelados
Los multimillonarios de Forbes fueron apresados debido a sus malos pasos en el mundo de lo ilícito.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La revista Forbes especializada en el mundo de los negocios cada año publica su listado de los hombres, empresarios y personas más ricas del mundo. Dentro de los cuales se encuentra nombres como los de Bill Gates, Warrent Buffet o Carlos Slim.

Muchos de estos han estado vinculados a negocios y acciones ilícitas por las cuales pudieron perder sus empresas, fortunas y pasar un buen tiempo tras las rejas.

A continuación te mostramos el top ten de los multimillonarios de Forbes que han sido encarcelados.

1-Iniciamos con Allen Stanford, un multimillonario empresario de finanzas que estafó con cerca de 7,000 millones de dólares en certificados de depósitos a través de su empresa Stanford Group en Estados Unidos. Salió de la lista Forbes en el 2009. Perdió totalmente su fortuna.

2- Mijaíl Jodorkovski: Mikhail fue arrestado en el 2003 tras ser acusado de evasión de impuestos con su empresa energética YUKOS. En el 2004 era el hombre más rico de Rusia y el número 16 en la lista de Forbes con 15,000 millones de dólares.

3-Platon Lebedev: Lebedev es un empresario Ruso que fue apresado en el 2003 y acusado junto a Mikhail por evasión impositiva.

4-Raj Rajaratham: Fue apresado en el año de 2010 y duró 8 años encarcelado. Es fundador del Grupo Galleon y salió de la lista Forbes en el 2010. Fue declarado culpable de 14 cargos de fraude y conspiración. Perdió su fortuna.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

5-Thomas Kwok: Aparece en la lista de Forbes con una fortuna de 2,100 millones dólares y pasó tres años en prisión. El empresario asiático fue condenado por sobornar con 8.5 millones de dólares a un ministro de Hong Kong.

6-Michael Milken: Posee una fortuna estimada de 3,700 millones de dólares según Forbes. Y fue apresado por dos años por declararse culpable de violación de títulos financieros.

7-Jay Y. Lee: Forbes indica que tiene un patrimonio de 7 mil millones de dólares. Estuvo en prisión durante  11 meses por sobornar con 38 millones para que Samsung C&T y Cheil Industries se fusionaran.

8-Alfred Taubman: Forbes indicó que tenía 3,100 millones en fortuna. Pasó nueve meses detenido. Es el expresidente de la casa de subastas Sothebys, y fue condenado por intentar conspirar para fijar comisiones y precios de subastas en contra de las leyes de competencia.

9- S. Curtis Johnson: Con una fortuna valorada en US$4.000 millones, pasó tres meses en prisión.

Fue acusado de asalto sexual repetido a su hijastra adolescente. Después de un largo litigio, Johnson aceptó un acuerdo, declarándose culpable de cargos menores de agresión sexual de cuarto grado y conducta descontrolada.

10-Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”: Salió de la lista de Forbes en el 2013, según la justicia de Estados Unidos El Chapo tiene una fortuna estima en más de 12,700 millones de dólares. Es considerado el criminal más notorio de los tiempos modernos. Fue condenado por 10 cargos en su juicio, y en julio de 2019 es sentenciado cadena perpetua por traficar toneladas de drogas hacia EEUU.

Comenta