Entérese cuánto costó crear “Smiley” la carita sonriente más famosa del mundo

Por El Nuevo Diario jueves 12 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La carita sonriente más famosa del mundo conocida como “Smiley” fue creada por un artista comercial contratado por una aseguradora que buscaba elevar la moral de sus empleados, dicho logotipo fue creado a un precio inimaginable para los grandes beneficios que al día de hoy genera como empresa.

El artista creador de “Smiley” fue Harvey Ross Ball, artista y diseñador de origen estadounidense, que desarrolló el logo en tan solo 10 minutos de trabajo y recibió el pago de unos $45 dólares por el diseño realizado, monto que en su equivalencia al día de hoy rondan los $375 dólares.

Tras la creación del logo Ross Ball contó como realizó el trabajo: “Hice un círculo con una sonrisa para una boca en papel amarillo, porque era brillante y brillante por el sol”.

Dicho logo nunca fue registrado por Ross Ball ni por la aseguradora, razón por la cual un periodista francés llamado Franklin  Loufrani realizó el registro bajo el nombre de “Smiley”, con lo cual fundó una compañía que cobraba licencias a otras empresas por usar la icónica carita.

Hoy, The Smiley Company está dirigida por el hijo de Loufrani, Nicolas, y genera cientos de millones de dólares en ingresos al año al cobrarle a marcas como Zara y Fendi una tarifa para poner la sonrisa reconocible en ropa y otras mercancías.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar