Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Enriquillo y Dosa ganan en el baloncesto vegano y se ponen cerca de la clasificación 

Enriquillo y Dosa ganan en el baloncesto vegano y se ponen cerca de la clasificación 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.–Los conjuntos de los clubes Enriquillo y Dosa ganaron sus respectivos partidos en la jornada del domingo y se pusieron cerca de la clasificación en el XXIV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad, dedicado al doctor Hugo Álvarez Pérez y donde se disputa la Copa Malta India.

Los Rebeldes del Enriquillo consiguieron su cuarta victoria al vencer al Parque Hostos 89-81 y  elevando a doce triunfos seguidos desde año pasado cuando terminaron la final en 4 y 0, mientras que los del parquecito se quedan con 2-2. La primera mitad del juego favoreció a los ganadores 43-40.

Los mejores por los actuales campeones del baloncesto vegano, fueron; Juan Miguel Suero 25 puntos 6 rebotes y 8 asistencias, Antonio Peña 18 puntos, Tommy Salcedo 16, Maurice Sutton 11, Genaro Sosa 10. Por los perdedores los mejores a la ofensiva; Peter John Ramos 23 puntos y 9 rebotes, Óscar Óscar Valbuena 20, el refuerzo debutante Ollie Bailey 13 y Franklin Millán 10 puntos.

Dosa vence a La Villa 90-81

Los angelitos del Dosa dispusieron de La Villa 90-81 poniéndose cerca de la clasificación y enviando a los perdedores al sotano sin victoria en cuatro presentaciones.

La mitad del partido favoreció a los villanos 45-37 con un gran juego de  Ryan Scott, Júnior de la Rosa y Carl Elliot. En la segunda parte Víctor Martínez (Chocalo) y Juan Corinado montaron un espectaculo con robos de balones y  electrizantes jugadas combinado con una efectiva defensa.

Los mejores anotadores por el Dosa (3-1) fueron; Juan Coronado con 27 puntos, Víctor Martínez 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Trey Gilder 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, Jaleel Akindele 14 puntos con 14 rebotes. Por La Villa, Kelly Beider 25 puntos y 11 rebotes, Ryan Scott 21 puntos y el debutante Noodye Adboulaye 10 puntos y 12 rebotes.

El torneo continúa el miércoles cuando a primera hora se enfrenten La Villa y Enriquillo, luego juegan los eternos rivales Parque Hostos contra La Matica. La justa es organizada por un Comité que preside el senador Euclides Sánchez, el Alcalde Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas presidente de ASOBAVE.

El certamen cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, Ministerios de Agricultura y Deportes, Alcaldia Municipal, Cooperativa Vega Real, Induveca, Cerveceria Vegana, Jumbo, Auto Mayella,  Edenorte, Farmacias El Sol, Alaver, Telecable Central y Pancho Motors, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta