Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Enrique “Tuto” Mota llama a sectores sociales a rechazar métodos de lucha de la ADP

Enrique “Tuto” Mota llama a sectores  sociales a rechazar métodos de lucha de la ADP
Enrique "Tuto" Mota, periodista. (Foto: Félix Lara).
Compartir:

Por: Pedro Hernández.-

EL NUEVODIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Enrique “Tuto” Mota llamó este jueves a sectores de la sociedad que muestran cierta apatía a los problemas del país, a  rechazar de plano los métodos de lucha de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En ese sentido, Tuto Mota se solidarizó con el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien había señalado que la sociedad dominicana debería de empoderarse y reclamarle a la ADP que cumpla con su responsabilidad.

“El llamado a movilización de la ADP, perjudica a los educandos, quienes deberían beneficiarse de sus conocimientos, no entiendo qué está pasando en el país, es que parece que aquí no entendemos que todo el mundo, y en la medida de sus posibilidades, tiene un compromiso social con la sociedad”, sostuvo.

El destacado periodista habló en esos términos al participar junto a los comunicadores Liliam Mateo y Domingo Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Según el analista, la ADP ha demostrado una proclividad realmente asombrosa para recurrir a métodos de acción directa como la huelga, para hacer valer lo que estos entienden como justas reivindicaciones o sus derechos.

“Yo creo que esto de la ADP no debe ser apoyado por nadie, en un momento en que la educación dominicana se encuentra en una situación sumamente difícil y estas huelgas vienen a complicar todavía más el panorama educativo”, expresó.

“Ahí vemos a la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela que no se hace sentir en los centros educativos públicos. Pero creo que ya está bueno de este relajo de la ADP, no pasan dos meses sin que por una u otra razón recurra a la huelga perjudicando a los estudiantes y al país”, sostuvo.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, ratificó su llamado a movilizaciones para este viernes en demanda de aumento en las pensiones, jubilaciones de los maestros y aumento de salario para los docentes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta