Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Modificación a contrato Pfizer busca traer vacunas pediátricas a RD, pero más caras

Modificación a contrato Pfizer busca traer vacunas pediátricas a RD, pero más caras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión de salud del Senado presentó un informe favorable para aprobar una enmienda al contrato que ya tiene el país con la farmacéutica Pfizer que permitirá que, con el arreglo al convenio, la empresa internacional traiga a República Dominicana vacunas pediátricas contra el covid-19.

De conformidad con esta enmienda, las 1,299,870 dosis pendientes por entregar serán reducidas a 1,296,000 que serán pediátricas con un costo de $15 dólares por unidad, aún cuando las originales estipuladas en el contrato costaron $12 dólares por unidad, lo que representa un aumento de más de tres millones de dólares en el contrato.

La enmienda explica que el contrato original estipulaba que Pfizer traería a RD más de nueve millones de dosis contra el coronavirus, pero que aún quedan millones de unidades pendientes por entregar que, con el arreglo al contrato, serían aplicadas a niños de 5 a 12 años.

En el convenio se destaca que las vacunas para niños «serían de gran utilidad» para lograr la inoculación a los infantes a los que aún no ha podido llegar el Plan Nacional de Vacunación iniciado desde el 2020.

Asimismo, el documento resalta que la apertura de clases presenciales obliga a que el Gobierno haga todos sus esfuerzos por vacunar a los niños ya que, por los contagios de coronavirus y la interacción personal, el riesgo se eleva.

Mediante el contrato también se modifican otras cláusulas del contrato originalmente estipulado con Pfizer para adecuarlas a la cartera de productos con que cuenta la farmacéutica.

Contrato detenido en el Senado

Aunque estaba pautada para aprobarse el pasado miércoles, la enmienda al contrato Pfizer quedó paralizada en el Senado tras las críticas de las bancadas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, quienes pidieron que el contrato vuelva a comisión para que se estudie con más profundidad.

Tras este pedido, los opositores denunciaron que el Senado violó los reglamentos al hacer un «mal sometimiento» de las mociones. Se retiraron de la sesión en forma de protesta y rompieron el quorum reglamentario, por lo que el contrato quedó pendiente de autorizarse para la próxima sesión ordinaria.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

Comenta