Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Enjuician a cuatro policías por cargos falsos a dominicano para cobrar horas extras 

Enjuician a cuatro policías por cargos falsos a dominicano para cobrar horas extras 
NUEVA YORK._ El dominicano Héctor Cordero, está demandando a cuatro policías por arresto y cargo falso para cobrar horas extra que nunca trabajaron. (foto fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._La Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn enjuicia a cuatro policías de la ciudad acusados por un dominicano de levantarle cargos por posesión de drogas, con el único propósito de cobrar horas extras.

El dominicano Héctor Cordero, de 59 años, presentó una demanda por violación de derechos civiles contra cuatro policías, a los que acusa de arrestarlo con el único propósito de cobrar horas extras sin trabajarlas.

Cordero declaró que el oficial Hugh Hugasian entró a una bodega, lo insultó a él y a otro hombre, acusándolos falsamente de tener drogas encima, los esposo, los maltrató y los arrestó. Los cargos le fueron anulados posteriormente a Cordero en la corte criminal de Brooklyn.

La práctica es conocida como “Collars Dollars” (Collar de los Dólares), con la que muchos policías de la ciudad, asumen el mismo comportamiento que contra Cordero, dijeron los fiscales federales.

Hugasian subió al estrado el martes y admitió que ha falsificado varios informes de horas extras.

«Presenté reportes falsos para un turno de horas extras en el  que no estuve presente durante todo el día», admitió.

Cordero fue arrestado en octubre de 2014 por un delito grave de posesión de drogas, que luego fue retirado , luego de que Hugasian dijera que vio al dependiente vendiendo drogas a otro hombre, Matthew Childs, fuera de su bodega, que fue arrestado con 0.138 gramos de cocaína, terminaron por declararse culpables de posesión de drogas.

«Para estos oficiales, los derechos de los ciudadanos no son más importantes que un pequeño beneficio financiero y la parte más aterradora es que lo que le sucedió al Sr. Cordero podría pasarle a cualquiera», dijo el abogado de Cordero, Gabriel Harvis, durante las declaraciones de apertura del martes.

Agregó que «no estaban interesados ​​en hacer una investigación. No les importaba, no se trataba de resolver un crimen. Se trataba de que te pagaran», dijo el fiscal.

«Durante el transcurso de esta prueba, aprenderán cómo funciona el tiempo extra de arresto en el distrito 83, y ésta no es la primera vez que el oficial Hugasian presenta el papeleo de horas extras de manera fraudulenta», agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La demanda de Cordero acusa a los cuatro policías involucrados en su arresto de reclamar 27 horas de tiempo extra que en realidad no trabajaron.

En el estrado, Hugasian admitió que había hecho entradas falsas de horas extras en cuatro ocasiones entre el 4 de mayo de 2007 y el 4 de mayo de 2008.

Philip De Paul, fiscal de la ciudad, insistió en sus argumentos de apertura que la Policía tenía buenas razones para arrestar a Cordero, señalando que tenía $ 580 en efectivo con él durante el arresto. También acusó a Cordero de borrar una parte del video de vigilancia de la bodega.

«El demandante vendió crack en la calle. El demandante tenía el dinero con él. El otro hombre, Mathew Childs, fue arrestado y lo golpeó «, dijo De Paul.

Si se determina que los cuatro policías son responsables en la demanda, el juez Jack Weinstein llevará a cabo otro juicio centrándose en si los oficiales rutinariamente realizan arrestos falsos para aumentar su pago de horas extras.

Comenta