Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Enjambre sísmico en localidad salvadoreña de Chalchuapa deja 327 temblores

Enjambre sísmico en localidad salvadoreña de Chalchuapa deja 327 temblores
Un nuevo sismo de magnitud 5,2 se registró hoy en el noroeste de Haití en menos de 24 horas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- Un enjambre sísmico en la localidad de Chalchuapa, al oeste de El Salvador, dejó 327 temblores desde que comenzó el pasado domingo, hasta hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La fuente precisó que de los más de 320 sismos, con epicentro en en Chalchuapa, departamento de Santa Ana, 11 fueron sentidos por la población, sin que se reporten daños materiales ni víctimas.

El enjambre sísmico comenzó a las 04.23 hora local (10.23 GMT) del domingo 29 de abril y, según el MARN, «el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona».

La entidad gubernamental detalló que en las últimas 24 horas se han registrado «únicamente» 22 sismos, de los que ninguno ha sido reportado como sentido por la población».

La institución estatal aseguró que dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Además, recomienda a la ciudadanía, en especial a los que habitan en la localidad afectada, atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió la tarde del miércoles un aviso por el enjambre sísmico, al tiempo que pidió precaución a los pobladores de la referida localidad.

«Se recomienda a la población tomar precaución, mantener especial cuidado de adultos mayores y niños, así como mantenerse pendiente de la información que emita esta Dirección», apuntó la fuente estatal.

Comenta