Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Enjambre sísmico en el centro de El Salvador produce 56 nuevos temblores

Enjambre sísmico en el centro de El Salvador produce 56 nuevos temblores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Salvador.- Un enjambre sísmico localizado en el área metropolitana de la capital de El Salvador provocó 56 temblores entre la mañana del sábado y las primeras horas de hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Del total de movimientos telúricos registrados por el enjambre sísmico, producto de la reactivación de fallas geológicas en el centro de El Salvador, 12 han sido reportados como sentidos por la población.

El último sismo sentido se registró a las 00.07 hora local de este lunes (6.07 GMT), el cual tuvo una magnitud de 2,7 en la escala de Richter, profundidad de 1,5 kilómetros e intensidad de II en el municipio de Antiguo Cuscatlán (suroeste).

El sismo de mayor magnitud sentido fue a las 09.51 hora local del este domingo, con una magnitud de 3,9 en la escala de Richter, profundidad de 3,63 kilómetros e intensidad de IV en Antiguo Cuscatlán, detalló el MARN.

Según la fuente, por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el Área Metropolitana de San Salvador.

Las autoridades medioambientales no descartaron "que la actividad sísmica continúe en los próximos días" y pidieron a la población "atender las indicaciones" y "no prestar atención a rumores o a información no oficial".

Por su parte, Protección Civil cerró este domingo por 48 horas la Carretera Panamericana, principalmente el tramo conocido como "Los Chorros" y principal acceso al centro del país desde la zona occidental, por el riesgo de derrumbes.

En el mismo lugar, el pasado 10 de abril, un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter, con una profundidad de 3 kilómetros, dejó un muerto y dos heridos tras ocasionar un derrumbe de rocas. EFE

Comenta