ENJ imparte charla sobre ¨Prevención de violencia¨ a estudiantes de colegio de San Juan

Por Cristian Mateo Carela miércoles 18 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) impartió una charla a estudiantes del colegio Padre Guido Gildea de esta ciudad bajo el titulo ¨Prevención de la violencia de género e intrafamiliar, sus señales y consecuencias¨.

La Dra. Johanny Elizabeth Castillo, subdirectora de la ENJ, expresó que el objetivo del encuentro es enforcar cuales aspectos los estudiantes deben tomar en consideración en relación al nivel de afectación que puede haber respeto a los mecanismos de control social como es la familia, como núcleo excencial de la sociedad así como la escuela.

De su lado, el magistrado Manuel Ramírez Susaña, ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UFHEC, manifestó que en la sociedad de hoy se hace necesario concientizarnos, que respetemos los derechos de los demás, ante las ultimas situaciones que se han presentado en el país la cual vinculan adolescentes y jóvenes.

El magistrado Manuel Ramírez Susaña

“Como dijo Benito Juarez, el respeto al derecho ajeno es la paz, el no violentar psicológica, verbal, hablar de manera positiva, es lo que impera, es lo que está de moda en este siglo 21”, expuso Suzaña, durante su participación en la charla.

La charla “Prevención de la violencia de género e intrafamilair, sus señales y consecuencias”, tuvo como exponentes a los magistrados Dante Almonte, Blaury Luciano, Johanny Elizabeth Castillo y Danelys Medina fiscal de la unidad de violencia de género.

La actividad se desarrolló en el salón de eventos del colegio Padre Guido Gildea, en la que además se dieron cita el director y educadores del centro educativo.

Anuncios