Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Enfrentamiento entre palestinos y ejército israelí en tumba de José en Nablus

Enfrentamiento entre palestinos y ejército israelí en tumba de José en Nablus
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- La entrada hoy de fieles judíos, custodiados por un dispositivo de seguridad del Ejército israelí, para visitar la Tumba de José en territorio palestino ocupado en Nablus, Cisjordania, derivó en enfrentamientos entre soldados y palestinos que se oponían a la vista.

Según informó la agencia oficial palestina Wafa, un periodista y un sanitario palestinos resultaron heridos durante los disturbios.

La agencia palestina los identificó como el corresponsal de la televisión Palestine TV Bakr Abdul Haq y Ysin Omran, y ambos fueron trasladados al hospital de Nablus.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe que durante los disturbios, en los que «los alborotadores arrojaron botellas incendiarias y neumáticos en llamas, las tropas respondieron con el procedimiento estándar de dispersión durante manifestaciones».

La Tumba del patriarca José es venerada desde hace siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

El Ejército israelí se retiró del sitio al principio de la Segunda Intifada, en septiembre 2000, y desde entonces quedó en manos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Se encuentra situada en «área A» de Cisjordania, donde la ANP tiene pleno control administrativo y de seguridad, de acuerdo a la división territorial establecida en los Acuerdos de Oslo (1993).

El Ejército israelí supervisa en coordinación con la ANP el acceso de fieles judíos para rezar en el lugar del cenotafio donde se venera al bíblico patriarca, unas visitas que, pese a estar coordinadas con sus autoridades, muchos palestinos consideran una provocación y una señal de que quieren hacerse con el lugar.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta