Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Enfermeros emplazan al ministro de Salud Pública por falta de materiales de protección

Enfermeros emplazan al ministro de Salud Pública por falta de materiales de protección
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), emplazaron este miércoles al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, a fin de que éste se comprometa a proveer del equipo de protección  al personal médico que están exponiendo sus vidas al frente de los pacientes contagiados del COVID-19, en los diferentes centros de salud a nivel nacional.

Durante una rueda de prensa,  aseguraron  que en reiteradas ocasiones han denunciado y solicitado a las autoridades competentes, a través de los medios de comunicación, la necesidad de proteger el personal de enfermería que está expuesto día a día en primera línea en todos los hospitales del país,  luchando por salvaguardar la vida de los pacientes positivos con el coronavirus.

Los gremialistas Antonia Rodríguez , presidenta del CODOPENF y Francisco García , presidente del  UNASED,  afirmaron que es responsabilidad del ministro de Salud proveer los dichos insumos a los enfermeros, porque según dicen, la falta de estos los hace más propensos y vulnerables ante el contagio del virus.

Explicaron que con estas medidas buscan cuidar y proteger el personal está expuesto sin saber en qué momento pueden contagiarse.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por los miembros de ambos gremios en el marco de la rueda de prensa realizada en la parte frontal del Hospital Marcelino Vélez.

Comenta