Enfermeras y bionalistas vuelven a paralizar labores en San Juan por incumplimiento de acuerdos

Por Cristian Mateo Carela jueves 14 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las enfermeras y bionalistas del hospital Regional Alejandro Cabral agrupadas en más de seis sindicatos se unieron al paro regional de labores convocado para este jueves, por el incumplimiento de los acuerdos arribados entre estos y el gobierno central.

Entre las demandas están aumento salarial de un 100% al personal activo, pensionado y jubilado, aprobación de un proyecto de pensión de un 100% del salario, el 5% del PIB para el sector salud, construcción de proyectos de viviendas para los empleados, equipamiento y medicamentos en todos los centros de salud, entre otras reivindicaciones.

Maritza Pineda, representante de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería afiliados a la Cash  (Unasecash), y Angela Ogando presidente de la filial del Colegio Dominicano de Bionalistas (CODOBIO) expresaron de manera separas que el gobierno central ha incumplido con los acuerdos arribados con ellos en el año 2016 del cual no han cumplido con ningunos de los puntos acordados.

El paro de labores de las enfermeras y bionalistas es por 24 horas y se realiza en toda la regional sur, siendo el de San Juan en el hospital Alejandro Cabral.

Las representantes de los gremios y sindicatos de esos sectores dijeron que continuarán su lucha hasta que el estado comience a dar cumplimento a los puntos acordados.

Entre los sindicatos que se encuentran representados están el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (SINATRAE), el Colegio Dominicano de Enfermeras Graduadas (CODOPEN), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería afiliados a la Cash (UNASECASH), el Colegio Dominicano de Bionalistas (CODOBIO), la Unión de Auxiliares de Enfermería Dominicana afiliada a la CNTD (UNACECNTD), entre otros.

Anuncios