Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Enfermeras protestan frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones y otras reivindicaciones

Enfermeras protestan frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones y otras reivindicaciones
Enfermeras protestando frente al Palacio Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Representantes de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) protestaron este jueves frente al Palacio Nacional en demanda de que el mandatario Danilo Medina “mire hacia el sector enfermería”, ya que aseguran las ha olvidado.

“Pedimos al presidente Medina que mire el sector de enfermería, como está viviendo ahora mismo sin cabeza, porque ya nos han quitado los puestos que hemos ganado”, manifestó Elena Cruz, delegada del hospital Materno Infantil Santo Socorro.

Exigieron, además, al jefe de Estado que les entregue las pensiones que faltan a enfermeras que ya están de retiro y que necesitan que el Estado se sensibilice por ellas.

Dijeron que dicha situación está afectando los servicios de salud, desde la puesta en marcha de los procesos de transformación en el sector salud.

“No es posible coexistir en un sistema que no permite la participación de un recurso tan valioso como es enfermería, en la formulación, conducción e implementación de políticas, planes, proyectos y estrategias que fortalezcan y transformen el sistema de salud y servicios de enfermería”, puntualiza el documento dirigido al gobernante Medina.

Comenta