Enfermeras marchan hacia el Palacio Nacional en demanda del aumento del personal y otras reivindicaciones

Por Alcides Nova jueves 22 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) realizó una vigilia frente el Palacio Nacional en demanda de que se aumente el número de sus miembros en los hospitales del país y otras reivindicaciones laborales.

Exige, además, una representación del sector de Enfermaría en el Ministerio de Salud.

´´ Las enfermeras representan el 60% de los hospitales del país y un cuerpo sin cabeza no puede funcionar´´, señaló, Antonia Rodríguez, presidenta de la ADEG.

Calificó como lamentable que la mayoría del personal de enfermería no posea seguro médico.

Rodríguez  dijo que no descansarán hasta lograr que se contraten más enfermeras y personal de salud,  porque ´´ya no damos a basto en los hospitales y nosotras somos quienes tenemos contacto directo con los pacientes´´.

Califica como necesario el equipamiento de los hospitales de la frontera, pide que las enfermeras que aún no son pensionadas, se pensionen y que las mismas sean reconocidas, así como lo hacen en otros sectores.

Iris Moreta, quien labora en el hospital Nuestra Señora de Regla en Baní, pide que las enfermeras sean tomadas en cuenta y que se apliquen los incentivos.

En un documento entregado la mañana de este jueves por la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas al presidente Medina, reclaman el nombramiento de más de cinco mil personas para el personal de enfermería.

En la manifestación estuvieron presentes enfermeras de Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Azua, Bonao, San Pedro de Macorís, Barahona, entre otros.

Esta es la segunda ocasión en lo que va de año que las enfermeras solicitan al presidente Medina el aumento de personal de este sector.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar