Enfermeras hospital Cabral y Báez de Santiago, anuncian huelga para este miércoles

Por Hilarión Isalguéz lunes 23 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Las enfermeras y los enfermeros del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, anunciaron a partir de este miércoles, un paro de labores por 48 horas en conjunto con el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Silvano Geraldino, dirigente local de los especialistas de la medicina afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), dijo que la medida es en demanda para que las autoridades cumplan con el acuerdo arribado en agosto del año 2016, y que no han cumplido.

El sindicalista afirmó, que además se encuentran paralizados por tiempo indefinido en los diferentes centros hospitalarios de Santiago, en demanda para que le sea devuelto el espacio que por años han utilizado en el hospital José María Cabral y Báez.

Desde la semana pasada, la administración del Cabral y Báez, utilizando la fuerza pública, sacó a las enfermeras y enfermeros, del local que tenían desde hace décadas el centro de salud, supuestamente para entregárselo a la Pastoral de la Iglesia católica.