Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Enfermera denuncia quieren pensionarla con 30 % de su salario pese a enfermedad

(VIDEO) Enfermera denuncia quieren pensionarla con 30 % de su salario pese a enfermedad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SABANA GRANDE DE BOYÁ, MONTE PLATA. – Carmen Javier, una enfermera del Hospital Doctor Ángel Contreras de la provincia Monte Plata, denunció este viernes que pretenden pensionarla con solo el 30 % de su salario, pese una enfermedad que la había dejado parapléjica.

“Lo veo injusto, porque tengo 33 años trabajando, dejé mi juventud en los hospitales y hoy me van a pensionar con un 30 % del sueldo devengado. Cuando pensionan por enfermedad, le retiran todos los derechos. Yo merezco un retiro justo y digno’’, señaló.

En ese orden, Javier solicitó al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, tomar cartas en el asunto, además, pidió ayuda al presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje para costear los gastos de una neuromodulación sacra etapa II, que le indicó su uróloga, con un costo de 20,000 dólares, que en pesos dominicanos serían unos RD$1,160,600.

Comentó que este procedimiento busca detener una incontinencia urinaria, secuela de su enfermedad, que le podría facilitar la reposición en sus labores de enfermería y completar los 35 años para que los beneficios de su jubilación salgan en un 100 %.

De acuerdo con Javier, si la envían a casa sin seguro médico, la mandan a morir, pues aún los médicos no le dan el alta por la enfermedad que aspiran pensionarla, además, explicó que está utilizando medicamentos costosos que son de uso continuo.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta