Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Enfermera denuncia en Hospital Morillo King positivos al covid-19 son obligados a seguir trabajando

Enfermera denuncia en Hospital Morillo King positivos al covid-19 son obligados a seguir trabajando
Fachada, Hospital Morillo King.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. – Melania Bautista Vázquez denunció este miércoles que a partir del día cinco del presente mes, la dirección del Hospital Luis Manuel Morillo King, en La Vega, informó mediante circular a todo el personal de ese centro de salud que todo el que de positivo mediante prueba de antígeno al covid-19 tendrá que laborar, aunque presente síntomas o no.

La enfermera narró que para la Dirección de Recursos Humanos del centro de salud otorgar una licencia médica al empleado que tenga el antígeno positivo tiene que agregar una prueba PCR la cual dura tres días, proceso que catálogo de peligroso, ya que el empleado puede contaminar a los de más.

Bautista Vázquez labora en el área de atención a pacientes con covid-19, donde afirmó que en salud se trabaja mediante equipo «ya que si uno es contagiado los demás están expuestos a serlo», además dijo no entender la medida a la que no encuentra lógica.

Dijo que como miembro activa del Sindicato Sinatrae pidió a la dirección del Hospital Morillo King revisar la medida o en su defecto al Servicio Nacional de Salud ya que la misma pone en riesgo a todo los integrantes de ese dentro de salud si uno sale contagiado.

 

Comenta