Energía y Minas participa en Conferencia ARPEL en Uruguay

Por El Nuevo Diario Domingo 7 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUNTA DEL ESTE, URUGUAY. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de la República Dominicana participó en la quinta edición de la Conferencia de Petróleo y Gas ARPEL 2017, realizada con el lema "Nueva Realidad Energética: Desafíos y Oportunidades" y con la asistencia de representantes de entes reguladores y empresas del sector de hidrocarburos de América Latina y el Caribe.

En su ponencia en el evento, el representante del MEM, el viceministro de Hidrocarburos Alberto Reyes, anunció la apertura -próximamente- de una licitación internacional bajo la modalidad de multicliente para realizar una campaña sísmica en el país.

Esta campaña busca sumar 10,000 kilómetros de líneas sísmicas a los 20,000 que tiene ahora la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos, que junto a la definición de los seis bloques más atractivos para la exploración y explotación de petróleo y gas constituyen un paso fundamental para que la República Dominicana pueda establecer en un futuro cercano una industria hidrocarburos.

La Conferencia ARPEL 2017 se desarrolló en Punta del Este, Uruguay, y contó con un foro de negocios enfocado en la promoción de las oportunidades de inversión en el sector y con las exposiciones de 60 representantes de instituciones gubernamentales y organizaciones y empresas del sector de hidrocarburos.

Los principales objetivos de esta conferencia son analizar el entorno en el que se desenvuelve la industria y su futuro; profundizar sobre los desafíos y las oportunidades que enfrenta el sector para satisfacer las necesidades energéticas de América Latina y el Caribe; dialogar sobre temáticas estratégicas y emergentes de sostenibilidad; e intercambiar experiencias y mejores prácticas que aseguren la mejora continua a nivel operacional y de gestión.

ARPEL, la Asociación Regional de Petróleo y Gas de América Latina y el Caribe, fue fundada en 1965 y es un vehículo para la cooperación y asistencia recíproca entre empresas e instituciones del sector para contribuir a la integración y el crecimiento competitivo de la industria y el desarrollo energético sostenible de la región.