Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
6 min de lectura Nacionales

END llega con innovador stand a Expo Cibao 2022 para dar cobertura al magno evento

END llega con innovador stand a Expo Cibao 2022 para dar cobertura al magno evento
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Nuevo Diario se trasladó este miércoles al Parque Central de Santiago de los Caballeros, como patrocinador premium y medio de comunicación que dará cobertura a la trigésima quinta versión de la exhibición comercial multisectorial más grande de la ciudad y la región, Expo Cibao 2022, la cual quedó hoy inaugurada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Carlos Iglesias.

Respondiendo a un acuerdo de apoyo firmado por El Nuevo Diario y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), uno de los hijos de esta Editora El Nuevo Diario TV, acudió hoy desde tempranas horas de la mañana al Parque Central, donde instaló un innovador stand en el que la originalidad, la innovación y el diseño cuidado se pusieron de manifiesto.

Stand de El Nuevo Diario.

El Nuevo Diario es el único medio de comunicación digital presente en esta expoferia, y 12 programas de su parrilla televisiva se transmitirán en vivo con entrevistas a los principales representantes del sector económico, social y cultural de la región Norte del país.

Hasta el día de ayer el stand de este medio fue visitado por distintas personalidades, entre ellas el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, quien fue entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón y Samuel Sierra, en el espacio televisivo “El Nuevo Diario en la Tarde”.

En ese orden, el director de Proindustria manifestó estar muy entusiasmado con la trigésima quinta versión de Expo Cibao y aseguró que, tras haberse celebrado en años anteriores de manera virtual, semipresencial y por fin presencial, en el 2021, hay muchas expectativas para esta edición del 2020, la cual dijo servirá de “termómetro” para indicar cómo andan las actividades comerciales en Santiago y en todo el territorio nacional. 

“Esta es una feria que cada año crece en volumen de personas que participan, pero también en cuanto al nivel de comercializaciones que se hacen, las empresas, las industrias, el comercio se dinamiza y la gente se da cita aquí y comienza a ver lo último, lo que se ha preparado, lo que se está produciendo y lo que se está comercializando”, expresó Rodríguez.

Ulises Rodríguez, Jaime Rincón y Samuel Sierra.

De igual forma, la gobernadora de la Provincia, Rosa Santos, se dio cita en la moderna escenografía del medio y en entrevista realizada por los comunicadores Yannerys Paulino, María Elena Antigua, Paola Marte y Luis Pérez, en el programa “El Mundo Hoy”, dijo que Expo Cibao es una ventana por la cual el sector empresarial de Santiago puede mostrar lo que es.

Dijo que la feria se ha convertido en una especie de fiesta para la provincia y sirve de motivación a los emprendedores, así como también de apoyo a las familias, las cuales se beneficiarían de encontrar productos a bajos precios.

“Esta Feria es un reto después de pasar tantas cosas y yo entiendo que la gente la va a aprovechar al máximo porque después de estar tanto tiempo con las limitaciones de la pandemia y ahora poder abrir con el esplendor y con la cantidad de representación que tenemos significa algo muy importante”, manifestó la también presidenta provincial del oficialista. 

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos junto a los comunicadores Yannerys Paulino, María Elena Antigua, Paola Marte y Luis Pérez.

Acto de inauguración

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La vicepresidenta Raquel Peña, quien estuvo en la inauguración de Expo Cibao en representación del presidente Luis Abinader, manifestó que este evento se ha convertido en la mayor exhibición comercial de toda la región y en un espacio idóneo para que todas las empresas puedan dar a conocer sus productos y servicios.

Manifestó además, que el Gobierno dominicano abraza el lema de esta edición, “Hacia la sostenibilidad”, porque saben que la producción y el comercio sostenible representan la vía idónea para poder realizar un trabajo que tenga efectos en el presente y que su impacto positivo se extienda hacia las nuevas generaciones.

Peña reiteró que la pandemia del COVID-19, además de las pérdidas humanas, también dejó económicas y materiales y les ha hecho entender la verdadera importancia de lo que es la cooperación y la integración entre los diferentes sectores.

“Podemos reafirmar esta noche lo que es la importancia del trabajo mancomunado entre lo que es el sector público y privado y esta noche en Expo Cibao el Gobierno reitera todo y el absoluto apoyo a cada una de las empresas que se encuentran aquí y que representan un verdadero impulso para el sector productivo de todo el Cibao y de toda la República Dominicana”, añadió.

La vicepresidenta Raquel Peña y el presidente de la Cámara De Comercio y Producción de Santiago, Carlos Iglesias.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Carlos Iglesias manifestó que Expo Cibao cada año es un nuevo reto que en algunos momentos les preocupa, pero la presencia de los asistentes recompensa sus esfuerzos. 

Dijo que en esta versión de la Feria hay más de 150 empresas que muestran sus productos y ofertas en casi 300 módulos, un programa académico de altísimo valor principalmente en temas de sostenibilidad y además, un espacio para nuevos emprendedores que ha sido liderado por su comité de jóvenes.

“Este evento es una plataforma para hacer negocios, para que las empresas que inician se den a conocer, lacen sus productos y servicios y para que las empresas maduras mantengan su imagen de marca, presencia institucional y lanzamientos de nuevas propuestas, todo al tiempo de interactuar con los miles de visitantes presenciales y desde el 2020, con los consumidores globales a través de expo Cibao virtual”, acotó.

El alcalde Abel Martínez siendo entrevistado por el comunicador Jaime Rincón.

Durante el acto de inauguración, Iglesias también lanzó una propuesta ambiciosa a todos los sectores públicos, privados y sociales de la ciudad, para que conviertan a Santiago en el mayor hub de inversiones en el caribe, porque según expresó, cuentan con las condiciones geográficas y de logística para lograrlo.

“Los clúster existentes dotan a Santiago con las condiciones necesarias para coger las inversiones y hacerlas exitosas, costos competitivos, valor agregado, accesos logísticos, mano de obra calificada, parques industriales, instalaciones de primer nivel en salud y en educación, esas son solo algunas de las características que podemos mostrar como ciudad”, resaltó.

En el acto inaugural también ofreció unas palabras el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien manifestó que Expo Cibao cada vez “se fortalece más” y muestra la potencialidad de Santiago y la región.

Sostuvo que es «extraordinario» el crecimiento de la ciudad de Santiago, y su vitalidad habría hecho que no solo los empresarios de la región norte quieran invertir allí, si no también los del Este y la capital, y varios inversores extranjero.

De izquierda a derecha: Irving Novas, Abel Martínez, Jaime Rincón y Glenn Davis Felipe.

Comenta