Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónEdgar MarcanoEdgar Marcano

Encuestas en la víspera de las elecciones

COMPARTIR:

El próximo domingo, 28 empresas políticas aglutinadas en 3 bloques de confederaciones de asociaciones de benefactores de la patria, compiten por ministrar el país e impulsar nuestro desarrollo por se irreversible. En medio de una tormenta de polvo sahariano y la peste covidiana, en esta justa cívica desafiamos la letalidad y una parte del empresariado inconforme reta enconadamente al funcionariado regente.

La salud no importa, la oposición se autoproclama ganadora apuntalada en un tinglado de percepción inducida por decenas de diarreas de  encuestas sesgadas, verdaderas patrañas muy audaces, vierten unos 40 mojones a la fiesta de la democracia. En un cóctel de frenesí y una fiesta de los sin sentidos, impera un implacable populismo, hasta osan promover el desahorro, tras 20 años de progreso creciente a escalas, formidable asistencia social

 La influencia del gobierno en el peor de los casos excede el 35% de las preferencias electorales, más de 3 MM de pobres y en general toda la nación son beneficiarios de la enorme obra institucional, de acción cívica y de infraestructuras sin parangón bajo la égida de Danilo.

Alianzas macatas matizan una tripolarización, nobleza ausente, encuestas burdas omiten motivos, eso las anula, desde ya quedan cortas, se les ve el refajo. Desafiar al titán de la estabilidad macroeconómica, al consumado Pericles del Caribe y líder sinigual de la estrategia electoral es una afrenta inmensa, pues esta regencia se las sabe todas y una más.

Esas ventajas insinuadas por esas encuestas temerarias son inverosímiles, ningún bloque, salvo el penco, tiene base y logística para irse en primera vuelta. El país al garete, arcas vacías y agujereadas requieren de un liderazgo firme, mientras hasta los poderes fácticos vacilan.

Una gran parte del empresariado a pesar de ser el mayor beneficiario de este régimen se ha virado, se advierte a leguas que están inconformes, todos sabemos que por el control de la cosa pública, temerariamente desafían todo, hasta la respuesta popular.

Al empresariado parece molestarle que los infelices sean incluídos, son pobres, son la masa silente y decidirán las elecciones al margen del ruido de los medios y las redes, en el sentir de los depauperados late la gratitud al gran repúblico, Danilo Medina.

El inmenso super penco ama a los pobres con ternura y compasión, valerosamente su voz invoca al proletariado y como Lázaro les dice, LEVÁNTATE Y ANDA, ya los depauperados no son excluidos como antes, el empeño de Gonzalo Castillo es noble.

Muchas encuestas huelen a traición, a otras se les ve hasta los panties, algunas evidencian extorsión, han intentado torcer la realidad con una  quimérica percepción de que la tayota del PPH pasa en primera ronda. Los dominicanos tendrían que ser locos para abominar de la solidaridad y honestidad indiscutible del penco, esos adefesios de encuestas merecen la condena social, esos sondeos se pasan de absurdos.

Las elecciones municipales son el mejor sondeo, en 2 meses ninguna de las tres fuerzas crece hasta un 50%, salvo alianzas soterradas. Esos medios encuestadores conspiran contra la candidatura del penco, tal vez hicieron el sondeo mientras estaban borrachos o muy drogados, Gonzalo Castillo ganará las elecciones en primera vuelta, abrumadoramente.

Malévolas encuestas intentan impactar negativamente en el sentir colectivo, pero lo mucho hasta Dios lo ve, los dominicanos no son tontos y perciben que sectores empresariales ligados al crimen organizado quieren desplazar al PLD del poder con fines inconfesados.

Primero atacaron para desacreditar a la JCE, la OEA esclareció el caso, hordas fanáticas aliadas al PPH promovieron marchas, cacerolazos, concentraciones, movilizaciones, mítines y agitaciones, mientras los medios empresariales condenan impenitentemente a la magnífica acción cívica del penco.

La estrategia del PRM PPH parece el guión de una película de la mafia, sus encuestas desvían las preferencias y se salen de las tendencias. Apostar al retroceso es una iniquidad, es una necedad, es un acto malvado, estas encuestas sesgadas están comprometidas con los carteles antisociales e inhumanos a los que no les importa la salud, el bienestar ni la vida de los proletarios, un sector inconforme del empresariado promotor de estos adefesios de encuestas, solo promueven el odio, los prejuicios y las pasiones, rechacemos el retorno de las ordeas de Atila y de las huestes de Ludovico el loco redivivas en la tayota, el PPH, el PRM y su claque de mala calaña.

 

Por Edgar Marcano

Comenta

[wordads]