Encuestadora ACXIONA revela en SDE el 53.15% considera Gobierno va bien

Por Orlando Arias jueves 21 de diciembre, 2017

Al medir la valoración del gobierno central en el municipio Santo Domingo Este (SDE), la firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales ACXIONA encontró que al cierre del año 2017, el presidente de la República, Danilo Medina va bien al obtener un 53.15% favorable de parte de la ciudadanía.

ACXIONA explicó que en la encuesta realizada del 7 al 9 de diciembre, se le preguntó a los munícipes ¿Cómo valora, en general la situación en que se encuentra el país? A lo que de 975 personas consultadas, el 53.15% respondió que va bien; mientras 19.80% consideró que sigue igual; 24.75%, cree que ha mejorado y 2.30% dijo que no sabe.

El sondeo arrojó además que durante el año que finaliza, la actual gestión de gobierno ha mejorado en materia de Salud, en Educación Pública y en Energía Eléctrica, mientras ha empeorado en la Seguridad Ciudadana.

ACXIONA precisa que ante la pregunta ¿A su juicio, como han evolucionado las siguientes áreas o servicios del gobierno durante este último año? En torno a la salud, el 49.20% respondió que ha mejorado, 27.80% que sigue igual, 21.90 cree que ha empeorado y el 1.10% dijo que no sabe.

En su sondeo, ACXIONA recogió que la valoración del gobierno en materia de Educación Pública, el 52.30% afirmó que ha mejorado; el 30.20% vio que sigue igual; que ha empeorado fue la opinión del 16.30%, mientras que 1.20 respondió que no sabe.

En materia de Seguridad Ciudadana, la medición del gobierno central por parte de los moradores de SDE, ha mejorado obtuvo un porcentaje de 4.50; Sigue Igual consiguió 20.20%; ha empeorado registró 74.10% y No sabe el 1.20%, en opinión de los consultados.

Asimismo, el tema de la Energía Eléctrica mostró la valoración de la gente acerca del Gobierno central, diciendo que ha mejorado en un 58.90%; no obstante para el 19.80% continúa igual; otros, el 20.10 entiende que ha empeorado, en tanto que la respuesta del 1.20% fue que no sabe.

El mismo sondeo realizado por la firma ACXIONA, según su vicepresidente ejecutivo, licenciado Fernando Fabián, al preguntárseles a los ciudadanos de la parte este de la Provincia Santo Domingo, ¿Cuáles cree usted que son los principales problemas que existen en el país? El tema de la Corrupción Administrativa y Seguridad Ciudadana obtuvieron la mayor puntuación.

En detalle, Fabián explicó que para el muestreo se encuestó a 975 personas mayores de 18 años, residentes en los diferentes barrios y ensanches de esa demarcación y que de los mismos, los aspectos   Corrupción Administrativa y Seguridad Ciudadana obtuvieron 51% y 49%, respectivamente.

La encuestadora explica que el estudio se desarrolló durante los días 7 al 9 de diciembre de 2017, en sectores como: Ensanche Isabelita, Villa Duarte, Ensanche Ozama, Alma Rosa II, Los Mina, Villa Faro, Respaldo Los Tres Ojos, Los Frailes, San Bartolo, Los Trinitarios, Villa Carmen, Mendoza, Cansino Adentro, El Tamarindo, El Almirante y Lucerna.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar