Encuesta revela posible decano Facultad Ciencias de la Salud UASD

Por Orlando Arias jueves 25 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En torno a cinco preguntas sobre los aspirantes a decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el periodo 2022-2026, una encuesta realizada por la firma IMA Consulting Group muestra la tendencia de cara al venidero certamen electoral.

El sondeo fue realizado entre los profesores que tendrán derecho al voto en las próximas elecciones donde se escogerá al decano de la facultad antes mencionada de la Casa de Estudios Superiores.

De acuerdo a la muestra un 50.9% cree que Ángel Nadal ocupará el puesto de decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; un 10.7% asume que será el profesor Mario Uffre, otro 10.7% presume que será Robert Benjamín, el 7.1% opina que Rafael Montero, no obstante, el resto, 22.4% dice no saber.

Al preguntársele a los docentes por quién votarán para elegir a su decano, el 51.2% respondió que por el profesor Nadal, un 15.7 elegirá a Uffre, un 5.3% a Montero, un 5.1% a Benjamín, mientras que el 22.7% dice no saber.

Del mismo modo, ante la interrogante cuál de los aspirantes a decano de su facultad es más entregado a la UASD, Nadal obtuvo un 58.5%; en tanto que el 12.4% dijo que es Montero, el 11.3% favoreció a Benjamín, el 8.8% no sabe y 4.9% considera que ninguno.

Al preguntárseles: ¿Cuál de los aspirantes a decano de su facultad cree usted que está mejor preparado de cara al próximo periodo? La respuesta fue 48.4% para Nadal, mientras que Uffre alcanzó el 10.3%; un 9.5% para Montero, 8.6 para Benjamín, un 22.1 dice no sabe y 1.1% dijo que ninguno.

Arroja, asimismo, que el que más está trabajando para ganar las elecciones; que está más en contacto frecuente con los profesores de esa facultad es Nadal, a quien le otorga un 68.8%, seguido de Benjamín con un 10.1%, luego Montero con 9.8%, sin embargo, un 9.1% de los encuestados no sabe y un 1.3% opina que ninguno.

POR ORLANDO ARIAS

Apple Store Google Play
Continuar