Encuesta revela 80% está de acuerdo con arrestos realizados por la Procuraduría en Caso Odebrecht

Por Dary Terrero Sábado 3 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-En la encuesta realizada por el periódico El Nuevo Diario, a través de la red social Twitter, donde se preguntó ¿Esta usted de acuerdo con los arrestos realizados por la Procuraduria General de la República contra los imputados en el caso Odebrecht? El 80% de los lectores respondió Si, el 15 % No, el 3% Quizas y el 2 % expresó No saber.

El 80% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la labor realizada por el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, en momento que que los abogados de los imputados alegan que a sus defendidos se le han violado derechos fundamentales.

Se recuerda que el pasado lunes 28 de mayo la Procuraduría General de la República comenzó a llevarse en calidad de detenidos a los imputados en el caso Odebrecht.

Entre los apresados están el empresario Ángel Rondón, el hasta ahora Ministro de Industria y Comercio, Temístocles, Montás; el exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura, Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas.

También fueron detenidos Roberto Rodríguez, ex director del INAPA, el exdiputado Ruddy González, del PRD, Andrés Bautista, presidente del PRM, César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, el ingeniero Máximo De Óleo, y el abogado Conrado Pittaluga. Además se encuentran en calidad de imputado aunque no han sido detenidos por poseer inmunidad parlamentaria los actuales legisladores: senadores Tommy Galán, Julio Cesar Valentín y el diputado Alfredo Pacheco Ozoria.

En todos los apresamientos participaron agentes policiales especiales fuertemente armados, los imputados se encuentran en calidad de detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Se recuerda que el pasado 31 de mayo el juez juez Francisco Ortega ordeno un receso en el caso hasta el dia 6 de junio a las 10:00 de la mañana, dicho expediente se está conociendo en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia.