Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Encuesta revela 80% está de acuerdo con arrestos de Procuraduría en caso Odebrecht

Encuesta revela 80% está de acuerdo con arrestos de Procuraduría en caso Odebrecht
Archivo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En la encuesta realizada por el periódico El Nuevo Diario, a través de la red social Twitter, donde se preguntó si ¿está usted de acuerdo con los arrestos realizados por la Procuraduría General de la República contra los imputados en el caso Odebrecht?  El 80% de los lectores respondió que sí, un 15 % opinó que no, el 3% dijo quizás y el 2 % expresó no saber.

El 80% de los encuestados  dijo estar de acuerdo con la labor realizada por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en momento que los abogados de los imputados alegan que a sus defendidos se les han violado derechos fundamentales.

Se recuerda que el pasado lunes 28 de mayo la Procuraduría General de la República comenzó a llevarse en calidad de detenidos a los imputados en el caso  Odebrecht.

Entre los apresados están el empresario Ángel Rondón, el hasta ahora ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas.

También fueron detenidos Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA); el exdiputado Ruddy González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), César Sánchez; el ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, ingeniero Máximo De Óleo, y el abogado Conrado Pittaluga.

Además se encuentran en calidad de imputados aunque no han sido detenidos por poseer inmunidad parlamentaria los actuales legisladores: senadores Tommy Galán, Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco Ozoria.

En todos los apresamientos participaron agentes policiales especiales fuertemente armados, los imputados se encuentran en calidad de detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se recuerda que el pasado 31 de mayo el juez juez Francisco Ortega ordeno un receso en el caso hasta el dia 6 de junio a las 10:00 de la mañana, dicho expediente se está conociendo en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta