Encuesta: Gonzalo Castillo lidera preferencia electoral con 41% frente a 39 % de Abinader

Por El Nuevo Diario lunes 1 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, está liderando la preferencia electoral con 41% con miras a las elecciones del 5 de julio, según los resultados de una encuesta presentada este lunes por la firma CID Latinoamericana.

El estudio, realizado según la empresa, con una muestra representativa de 1,242 personas, los días 23 y 24 de mayo del 2020, mediante entrevistas presenciales a nivel nacional, arrojó que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, alcanzó un 39 % de los consultados y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, un 10%.

La encuesta también destaca que el PLD es el partido de mayor simpatía en el país, y que un 57% de los consultados iría a sufragar el día de los comicios.

La firma da como un hecho que los dos principales candidatos se enfrentarán en una segunda vuelta, la cual ha sido pautada para el 26 de julio.

Los resultados de esta encuesta guarda relación con la presentada la semana pasada por la firma Mark Penn/Stagwel, con la diferencia de que en esta ocasión es el candidato oficialista que aventaja por dos puntos al de la oposición.

Dicha encuesta arrojó que el día de las elecciones Abinader ontendría un 39% de los votos, Castillo, un 37% y Leonel Fernández, un 10%.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar