Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Encuesta Gallup revela aumenta satisfacción en usuarios consultas en Seguridad Social

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud ADRS, informó este martes que de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Gallup el 90.7 por ciento de los usuarios aumenta la satisfacción con servicios de consultas en Seguridad Social.

El estudio realizado en 59 centros de Salud de Santiago, La Romana, La Altagracia y Zona Metropolitana es donde más se concentran la gran mayoría de los afiliados.

De acuerdo a sus niveles de satisfacción a los servicios de salud del seguridad social y las atenciones de las administradoras de riesgos de Salud se han incrementado en los últimos dos años, en la consulta médica y uso de medicamentos que son las dos prestaciones más demandadas.

Igualmente se destaca que el 89.5 por ciento tiene una buena opinión sobre su ARS.

En cuanto a las consultas médicas que representa el 64 por ciento de los servicios requeridos la satisfacción ha pasado de 84.5 en el 2015 al 90.7 por ciento en el 2017; y en medicamentos, el 84.2 por ciento utilizó su ARS en comparación con el 78.4 por ciento del 2015.

La evaluación de la opinión de los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud fue realizada por la Gallup, que ha evaluado en los años 2013, 2015 y 2017 la imagen y satisfacción de los afiliados a las ARS que son socias de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud ADRS.

Manuel Vargas, presidente de la ADRS, informó que "Cada dos años nos autoevaluamos utilizando una firma externa reconocida por su independencia y calidad en sus investigaciones".

Sobre la evaluación de los servicios informó que la consulta médica representa el 64 .1 por ciento de la demanda de servicios de los encuestados y 97 por ciento al ser encuestados contestaron sentir satisfacción en las áreas de consultas.

Por Lilliam Mateo

Comenta