Encuesta dice Editrudis encabeza simpatías para ganar rectoría de la UASD

Por El Nuevo Diario martes 24 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Firma Internacional de Estudios de Mercados e Inteligencia de Medios Digitales, Deeploy, S.A.S., publicó los datos de una encuesta en la cual el maestro Editrudis Beltrán encabeza las simpatías de los profesores que ejercerán el voto en las elecciones de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Según Andrés Pineda Jiménez, gerente general de esa empresa, Beltrán está en el primer lugar  entre los académicos que fueron consultados en una encuesta telefónica realizada del cinco al once del presente mes.

Pineda Jiménez dijo que el actual vicerrector Administrativo acumula el 42.12 por ciento de los 600 docentes contactados –vía el teléfono- para que emitieran sus opiniones sobre el proceso electoral uasdiano.

Expresó que la catedrática Emma Polanco está en el segundo peldaño de la encuesta, sumando el 40.17 por ciento de los consultados.

Rafael Nino Féliz ocupa el tercer lugar con un 5.50%.

Después de Féliz, siguen los candidatos Francisco Terrero, Faustino Collado, Ramón Peralta, Juan Tiburcio, Rafael Morla, Francisco Vegazo, Clara Benedicto y Amado Reyes, quienes tienen 1.33, 1.17, 0.83, 0.83, 0.67, 0.67, 0.33 y 0.33, respectivamente.

La investigación establece que, en los comicios universitarios, votaría el 99.5 por ciento de la nómina profesoral uasdiana.

Las casillas reservadas para No Sabe o No Responde y Ninguno obtuvieron los porcentajes de 4.67 y  1.83, sucesivamente.

El experto explicó que su firma hizo el año pasado un sondeo preliminar y que –en esa ocasión- la doctora Polanco lideraba con marca de 25.1, mientras que Beltrán sumaba el  12.8 por ciento, en tanto que Féliz sumaba11.6.

Apuntó que, los resultados presentados en la última investigación,  arrojan el dato de que –con relación a sus números anteriores- Beltrán ha tenido un crecimiento de 30.04 puntos porcentuales, y que su oponente, la doctora Polanco sólo pudo sumar 15.1,

 

Ficha técnica

La Ficha Técnica  dice que la encuesta se hizo exclusivamente entre los profesores de la UASD y que se tomaron -al azar- 600 muestras de los dos mil 645 que figuran en el padrón, distribuyéndose proporcionalmente en función de la cantidad de profesores en la sede, recintos, centros y sub centros regionales de la universidad.

También, enfatizó en que esa decisión incluyó tomar las muestras de manera aleatoria, distribuida en un 75 por ciento para la sede central y el restante 25 por ciento en los recintos, centros y sub centros.

Esa distribución se hizo de forma profesional en base al peso electoral de cada centro y facultad.

La encuesta dio un nivel de confianza de 96 por ciento y que el margen de error muestral es de un cuatro por ciento

 

Acerca de Deeploy

Deeploy es una compañía fundada en Bogotá, capital de Colombia, y opera desde el año 2014, siendo una agencia encargada de medios digitales, analística de páginas web y el posicionamiento orgánico de esos sitios.

Asimismo, la firma encuestadora se ha desarrollado en el campo del entendimiento de audiencias y dar apoyo a medianas y grandes compañías.

De acuerdo a su principal ejecutivo, Deeploy se caracteriza por apoyar ejercicios de entendimientos de grupos de usuarios o personas, así como el posicionamiento de encuestas a usuarios finales.

También ejecutan estudios de intención para organizaciones comerciales e instituciones sociales como ONG.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar