Encuesta de favorabilidad del voto: Margarita 55 % y David Collado 50 %

Por Jacqueline Morrobel martes 18 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Según los resultados arrojados por una encuesta de la firma Mark Penn, Margarita Cedeño de Fernández tendría la posibilidad de sacar un 55 % de los votos en las próximas elecciones del 2020.

Mientras que un 34 por ciento no consideraría votar por Cedeño de Fernández.

La firma Mark Penn encuestó a 1,000 personas entre el 1 y el 5 de junio del presente año, con un margen de error de 3.1

Mientras que el 50 % consideraría al alcalde David Collado, el 49 % favorecería en las urnas a Luis Abinader y el 48 % al presidente Danilo Medina.

En otro escenario, la encuesta de favorabilidad de los votos en las próximas elecciones, arrojó que el expresidente Leonel Fernández obtuvo un 48 %, Hipólito Mejía 36 %, Miguel Vargas 8 %, Guillermo Moreno 6 %, Ito Bisonó y Minou Tavárez Mirabal 2 %.

En el caso de una pugna entre David Collado, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el expresidente Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el primero obtendría un 31 % y el segundo un 30 %.

Pero si la opción fueran Leonel Fernández (PLD) y Luis Abinader (PRM), el primero sacaría un 28 % frente a 27 % de su adversario.

La encuesta arroja que si el presidente Medina pudiera repostularse y Abinader fuera el candidato del PRM, el mandatario ganaría con un 37 % y su contrincante 31 %.

Miguel Vargas marca un 8 %; Guillermo Moreno un 6 %; Ito Bisonó un 2, igual número que tendría Minou Tavárez Mirabal.

En otra combinación, Danilo Medina, en caso de representar al Partido de la Liberación Dominicana, marcaba un 37 % frente al 31 % de Luis Abinader; un 6 % Guillermo Moreno; un 4 % de Miguel Vargas Maldonado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar