Encuentro Nacional de Acropol reconoce director de PN y empresario César Cerda

Por Vicente Balbuena domingo 1 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, BONAO.- La Asociación Nacional de Cronistas Policiales, ACROPOL, reconoció este sábado la labor desarrollada por el director de la Policía Nacional, ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, y del empresario Cesar Antonio Cerda, “Cibao”.

La entrega de los reconocimientos se realizó en el marco del Encuentro Nacional de dirigentes y miembros de Acropol, desarrollado en los salones del Casino del Yuna, incorporado de esta localidad del Cibao Central.

En el acto hablaron, el presidente de dicha entidad, periodista Pedro Martínez, e Ireno Báez Hilario, presidente de la filial Bonao. De su lado, el periodista Tony Pina, secretario general de la Asociación de Cronistas Policiales de República Dominicana, Acropol, proclamó ante el director general de la Policía Nacional, Bautista Almonte, el crecimiento y fortalecimiento de la entidad, con miras a una mejor y efectiva relación periodistas-policías.

El profesor y ex secretario general del CDP, recordó la expresión del laureado periodista y Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, sobre la ingratitud de ambas profesiones.

“Policías y periodistas reciben como recompensa la ingratitud”, escribió el escritor internacional.

En ese sentido, Pina, destacó, que sin embargo, sin periodistas, ni policías, no habri1a un mundo de paz, orden, armonía e informado. Sostuvo, que gracias a la labor policial y periodística hay menos criminalidad y bajos índices de maldad en cualquier civilizada del universo.

Informó que el director de la PN en menos de 9 meses ha dejado atrás la mediocridad para fortalecer académica éticamente a los periodistas. Precisó, de marzo a noviembre de este 2019 se han reestructurado las filiales de Puerto Plata, Santiago, Bonao, San Francisco de Macorís y Cotuí.

Anuncios