Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Encuentro con la Bolsa Turística del Caribe en su XXI edición

Encuentro con la Bolsa Turística del Caribe en su XXI edición
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Promover destinos a lo interno de nuestro país es nuestra pasión y por ende todo lo que ayude a desarrollar nuestro turismo.  Nos anima a tener presencia. Es por lo que estuvimos en la XXI edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), un evento que contó con la participación de expositores nacionales e internacionales y concurrieron más de doscientos tour operadores locales y regionales que inciden en la promoción y comercialización de la oferta turística dominicana,  así como de los destinos no tradicionales y emergentes de América Latina. La misma  se realizó en  el Centro de Convenciones Dominican Fiesta, en la ciudad de Santo Domingo.

El acto inaugural  contó con la participación de delegaciones de Panamá, México, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, El Salvador, Aruba, Colombia y Argentina,  y estuvo encabezado por Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino, presidente y directora General de la BTC, acompañados de altas autoridades y ejecutivos del sector turístico nacional e internacional.

Estuvieron presentes Francisco Javier García, Ministro de Turismo de República Dominicana; Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) y de Bojórquez Travel, de México; así como importantes representantes del sector turístico, tanto de México, como  de España, Caribe Holandés, Panamá, entre otros.

Ya dentro de la jornada de la Bolsa Turística, convergieron allí tour operadores, locales y regionales, quienes realizaron Ruedas de Negocios con representantes de cadenas hoteleras, líneas áreas, rent a car, artesanos, agencias de viajes mayoristas y minoristas para intercambiar con los suplidores del turismo nacional y conocer sus ofertas y de esta manera hacer negocios, que se estimaron en 2.5 MM de dólares.

Sin lugar a dudas, la BTC es un nicho importante, orientado a fomentar y comercializar el producto turístico nacional y de la región.

Fue desarrollado dentro de este escenario el III Congreso de Turismo Accesible, así como una agenda de conferencias orientadas a fortalecer el conocimiento sobre temas del sector.

Sin lugar a dudas, tenemos que  connotar el importante rol de la BTC en pro del posicionamiento de República Dominicana como destino líder en el Caribe a lo largo de su trayectoria de 21 años de presencia en nuestro país, donde más de 850 tour operadores de mercados emisores de turistas no tradicionales y emergentes, así como un promedio de 4 mil agentes de viajes y tour operadores nacionales han participado en el evento, llevándose además una importante cuota en la promoción de la ciudad de Santo Domingo, como un destino cultural, dentro de la variada oferta turística del país.

Un cierre con broche de oro  fue el reconocimiento que realizó la BTC a personalidades que en diferentes áreas que han realizado importantes aportes en favor del desarrollo y consolidación de la industria turística nacional, como: Luis López, Esperanza de Lithgow, Luisa Féliz, Miguel Calzada, Reynaldo Caminero y Julia Abréu.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por Mayra De Peña de Caraballo

Comenta