Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Encuentran pistola y cigarrillos en mochila a estudiante de 13 años en Jarabacoa

Encuentran pistola y cigarrillos en mochila a estudiante de 13 años en Jarabacoa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JARABACOA. Una menor de edad fue sorprendida en una escuela del sector de Palo Blanco, de esta zona montañosa, con una pistola, una caja de cigarrillos y una de fósforos en su mochila.

El director del centro educativo donde la adolescente cursa sus estudios  revisó la mochila de la menor luego de haber recibido la denuncia de que supuestamente tenía en su poder una caja de cigarrillos y una caja de fósforos.

Al inspeccionar el bulto, el director se percató de que contenía una pistola, municiones, una caja de cigarrillos, una caja de fósforos. Al detectar el arma de fuego, el director de la escuela procedió a llamar al capitán Herrera, encargado de la Policía Escolar de este municipio, quien luego de llegar a la escuela y conocer el caso, requisó la mochila en el destacamento.

Fotografía e informes cortesía José Luis Rodríguez

El nombre de la joven de 13 años se omite para proteger su identidad como exige la ley, pero las autoridades escolares la mantienen detenida en el Destacamento Municipal de Jarabacoa, donde es investigada.

En conversaciones con la Policía, la madre de  la adolescente reveló que su hija se escapaba de noche luego de acostarse sin ningún consentimiento, razón por la cual  ella (la madre) había ido varias veces al tribunal de Niños Niñas y adolescentes (NNA) y según ella no recibía ayuda de las autoridades.

La niña en las próximas horas será puesta a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Comenta