Encuentran muerto con disparo en la cabeza a juez y catedrático universitario en Barahona

Por Omar Medina sábado 17 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Un juez y catedrático universitario apareció muerto junto a su vehículo en el parqueo de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), a consecuencia de un disparo que él mismo se habría hecho con fines suicidas.

La víctima fue identificada como Luis Díaz, quien era juez de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de esta ciudad y profesor del referido centro de estudios.

El hallazgo del cadáver se produjo a las 8:30 de la mañana de este sábado cuando el maestro, supuestamente,  abandonara el aula donde impartía docencia tras recibir una llamada. De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar, luego de la llamada, Díaz salió al parqueo y  se escuchó el disparo.

El proyectil le entró por la boca y  salió por la región frontal, de acuerdo al reporte del medico legista actuante en el caso.

El procurador fiscal de Barahona, Iván Ariel Gómez Rubio ,dijo que se presume que se trata de un suicidio.

A la escena se presentaron un representante del Ministerio Público, el legista y agentes de Investigaciones Criminales de la Policía, los cuales indagan al respecto. El cuerpo fue levantado y enviado a Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif), en Azua.

Luis Díaz  era oriundo del municipio de Oviedo de la provincia de Pedernales.

 

Apple Store Google Play
Continuar