Encuentran carro en que supuestamente viajaba pareja estadounidense pero no logran sacarlo a tierra

Por El Nuevo Diario viernes 12 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los buzos lograron dar en la mañana de este viernes con el carro donde presuntamente viajaba una pareja estadounidense que según la Policía falleció en un accidente en la Autopista Las Américas, pero no lograron sacarlo a tierra debido a algunos inconvenientes.

Se trata de un carro Kía Río, placa A799107, que luego de ser ubicado las autoridades intentaban sacar de las aguas del mar Caribe pero en el proceso el cable que lo sostenía de la grúa se desenganchó cayendo nuevamente.

Según expresó el buzo que encabeza este proceso, Alberto de Los Santos, para poder seguir intentando sacar el auto donde supuestamente viajaba la pareja de turistas estadounidenses desaparecida a finales de marzo, hay que esperar que baje el oleaje, porque en el lugar que se encuentra muy cerca al acantilado.

El vehículo fue localizado por los buzos en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas “en el mismo punto” donde las autoridades presumen que ocurrió el accidente de tráfico en la madrugada del 27 de marzo, cuando los extranjeros se dirigían al Aeropuerto Internacional de las Américas, según una fuente de la Policía Nacional.

La Policía confirmó el miércoles que la mujer que falleció en un hospital del país al que fue trasladada tras sufrir un accidente de tránsito es la estadounidense Portia Ravenelle, de 32 años, dada por desaparecida junto a su pareja desde el pasado 27 de marzo.

El portavoz de la institución, Frank Félix Durán, informó que las autoridades estadounidenses que colaboran en la investigación confirmaron la identidad de la fallecida a partir de las huellas dactilares enviadas el martes por los investigadores dominicanos.

En el caso de su compañero, Orlando Moore, de 43 años, el deterioro del cuerpo, que fue hallado en aguas del mar Caribe días después del accidente, no permitió obtener información clara de las huellas dactilares, por lo que se han remitido fotografías de los tatuajes del hombre para que la familia lo identifique, apuntó Durán.

Las investigaciones apuntan a que Moore y Ravenelle, que estuvieron desaparecidos durante días, sufrieron un accidente de circulación el pasado 27 de marzo cuando se desplazaban hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas, que sirve a Santo Domingo.

Según los informes, el 27 de marzo una ambulancia trasladó al hospital Darío Contreras de la capital dominicana a una mujer con las características de Ravenelle que presentaba múltiples golpes en su cuerpo y que falleció el 4 de abril pasado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de ese centro de salud.

Mientras, el 31 de marzo pasado, cuatro días después del accidente, se halló flotando en el mar Caribe, a unos 20 o 30 kilómetros de distancia del punto del siniestro y muy cerca del puerto de Sans Soucí, en el municipio Santo Domingo Este, el cuerpo sin vida de un hombre que es muy parecido a Moore.

La pareja viajó a Samaná el 23 de marzo pasado para pasar cuatro días de vacaciones en un hotel de esa zona del noreste de República Dominicana.

 

 

Anuncios