Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Toga

Hallan cadáver de abogado encadenado a blocks en un arroyo de Hato Nuevo

Hallan cadáver de abogado encadenado a blocks en un arroyo de Hato Nuevo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fue encontrado la tarde de este jueves el cadáver del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, quien había sido reportado desaparecido el miércoles por sus familiares.

El cuerpo del profesional del Derecho fue hallado amarrado con cadenas a dos blocks en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, próximo al municipio Los Alcarrizos.

El cadáver presenta un orificio en la cara el cual se presume es un disparo, informó el médico legista que levantó el cadáver en la escena del hecho, pasadas las 5:00 de la tarde.

El vehículo de Ramírez, que impartía clases en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llevaba estacionado desde el miércoles en el campus, donde fue visto por última vez, y las autoridades procedieron a retirarlo para buscar pistas en su interior.

Miembros de la policía científica se presentaron al lugar del hallazgo y han establecido un amplio perímetro para buscar evidencias que arrojen algo de luz sobre el suceso, del que los investigadores evitan dar detalles.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses levantó el cadáver sobre las 05:00 de la tarde, horas después del hallazgo, y procederá a realizar la autopsia pertinente.

Ramírez Ferreras, de 45 años, fue reportado como desaparecido desde el miércoles.

El profesional se desempeñaba como profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y presidia la  Convergencia Nacional de Abogados (CONA).

 

Abogado habría sido asesinado de un disparo; Policía investiga  

El abogado Yuniol Ramírez Ferreras habría sido asesinado de un disparo en la cabeza, según certificó el patólogo forense que realizó el levantamiento del cadáver del malogrado jurista.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al ser abordado por la prensa, el representante del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó que el cadáver del abogado presentaba un orificio con entrada y salida en la cabeza.

En tanto que el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo que todas las agencias de investigación están trabajando en busca de esclarecer el asesinato del abogado.

 

Ramírez era un crítico muy activo de temas controversiales

Ramírez Ferreras era un activo crítico de temas controversiales en el acontecer nacional.

Con frecuencia, Ramírez asumía posiciones críticas a través de los medios de comunicación sobre temas comprometedores.

Además de que era muy activo a través de la red social Twitter, vía por donde externaba su parecer en torno a diversos temas.

El malogrado abogado, quien desempeñaba como profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), era miembro de la Confederación Nacional de Abogados (CONA), organización que presidia, realizando un trabajo de denuncias contra la corrupción y otros delitos.

 

Personalidades expresan consternación

Distintas personales y organizaciones han expresado su pesar por la muerte de Yuniol Ramírez.

A través de las redes sociales y de comunicados a la prensa también han pedido que se haga justicia para que la muerte del presidente CONA no quede impune.

En ese sentido el Colegio de Abogados manifestó consternación por el secuestro y asesinato del abogado y maestro.

Miguel Surún, presidente del gremio, exigió una investigación exhaustiva de este caso, para que este asesinato no quede impune.

En tanto, que el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que “da mucha pena el asesinato”, al tiempo que pidió que este hecho no quede impune.

Otro que expresó su consternación por el hecho fue el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, así como también la  diputada Faride Raful.

 

Exjuez TSE plantea abogado habría sido asesinado por “bajo mundo”

El exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Jhon Guiliani, planteó la posibilidad de que el abogado Yuniol Ramírez, fuera asesinado por sectores vinculados al bajo mundo.

Más tarde Guiliani aclaró que quiso decir en su comentario publicado en su cuenta de Twitter, y pidió excusas a la familia del occiso, señalando que no quiso ofenderle.  Dijo que al parecer fue mal interpretado.

El magistrado acusó al hoy occiso expresidente del CONA de ser parte de la campaña de descrédito en contra de los antiguos miembros del TSE.

“Y parece que sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas”, posteó Guiliani, en su cuenta personal de twitter.

 

Sobre Yuniol Ramírez Paniagua 

El abogado y profesor universitario  Yuniol Ramírez era considerado como un activista social con una vida pública muy activa.

Al momento de su muerte, Ramírez tenía 45 años de edad.

El mismo nació en la provincia de San Juan de la Maguana, demarcación de la cual partió hacia Santo Domingo a estudiar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante el periplo de sus estudios, Ramírez participó activamente como dirigente estudiantil.

Se graduó de abogado y posteriormente hizo una maestría, hasta el momento de su muerte impartía docencia en la UASD.

Ramírez presidia la Convergencia Nacional de Abogados (CONAS) y en el ámbito político estaba ligado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) organización a través de la cual aspiró en los comicios pasados a la senaduría de su provincia natal San Juan.

Comenta