Encuentran 526 dientes en la boca de niño de siete años; sufría hinchazón en mandíbula

Por El Nuevo Diario viernes 2 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, INDIA.- Un equipo de dentistas realizó el hallazgo más asombroso de sus carreras odontológicas al extraer un total de 526 piezas dentales dentro de la boca de un niño de siete años el cual se quejaba constantemente de fuertes dolores en sus mandíbulas, en un hecho ocurrido en la ciudad sureña de Chennai, en la India.

El menor identificado solo como Ravindrath, fue llevado al centro Saveetha Dental College and Hospital, donde le realizaron una radiografía dental, en la cual descubrieron la cantidad anormal de los dientes incrustados en los sacos bucales del niño.

La especialista cargo de examinar el caso fue Dra. Prathiba Ramani, jefa de Patología Oral y Maxilofacial del Saveetha Dental College and Hospital, quien no salía del asombro ante el sorprendente hallazgo.

El diagnostico arrojado por la especialista fue odontoma compuesto, cuyo origen podría ser asociado a varios factores como genética o incidencias ambientales como la radiación.

Tras la sustracción de las piezas los médicos tardaron un mes en arrojar los resultados de la cirugía, debido a que necesitaban examinar de forma individual cada uno de los dientes.

“Encontramos un total de 526 dientes que medían desde 0.1 milimetros a 15 milimetros, incluso la pieza más pequeña poseía una corona, raíz y capa de esmalte que indican que si era un diente”, dijo la doctora.

La salida del hospital del menor se produjo tres días después de haber sido sometido a la cirugía, razón por la cual la doctora espera que tenga una pronta recuperación, indicó a un medio local. ó a un medio local.

El Dr. P. Senthilnathan, jefe del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del hospital y uno de los dos cirujanos que operaron al niño, detalló el procedimiento.

“Bajo anestesia general, perforamos la mandíbula desde la parte superior. No rompimos el hueso por los lados, lo que significa que no se requirió cirugía de reconstrucción. Se retiró el saco. Se puede considerar como una especie de globo con pequeños pedazos dentro”, aseveró el especialista.

 

Anuncios