Encienden velas en Hato Mayor para exigir justicia por mujer y su hija calcinadas

Por El Nuevo Diario viernes 5 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- Allegados de una mujer que fue encontrada calcinada junto a su hija de dos años, realizaron anoche una jornada de encendido de velas, como forma de exigir justicia por el hecho.

De acuerdo a reportes preliminares, el acto se extendió a barrios de la comunidad satélite de Los Hatillos, donde residía María Jiménez (Nairoby) con su hija Jordaly, de apenas dos años.

La fiscalía de esta ciudad reveló este jueves que la madre y su hija habían sido asesinadas previamente, según determinaron  las autopsias preliminares.

Marlene Guante Varona, fiscal titular de aquí, adelantó que por el hecho le será dictada prisión preventiva  a Lorenzo Maríñez, expareja sentimental de la mujer.

Según ha dicho el Ministerio Público, existen evidencias testimoniales, periciales y físicas que responsabilizan a Maríñez del hecho ocurrido el pasado martes.

Los investigadores esperaban solo los resultados de las pruebas científicas, para establecer si el hombre, quien fue arrestado el mismo día del caso, era culpable o no.

El miércoles las autoridades informaron que perseguían a otra persona que estaría involucrada en el crimen que ha consternado a toda la comunidad.