Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Encartado 14 caso Odebrecht llega al país y es llevado detenido

Encartado 14 caso Odebrecht llega al país y es llevado detenido
Avión de la aerolínea Copa en que llegó al país el imputado 14 del caso Odebrecht, Bernardo Castellanos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Arribó al país la noche de este miércoles procedente de Panamá, el ingeniero Bernardo Castellanos de Moya, el encartado 14 del expediente por el cobro de 92 millones de dólares que la constructora Odebrecht afirma pagó a funcionarios en la República Dominicana.

El vuelo, CM108  de la línea aérea Copa Airlines, arribó por el Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez poco antes de las 10:30 de la noche, desde donde el imputado fue trasladado en calidad de detenido a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Castellanos de Moya, quien no fue juzgado en el grupo de funcionarios, exfuncionarios y legisladores que recibió medidas de coerción, llegó procedente de Guatemala, con escala en Panamá, a donde había viajado luego de permanecer un tiempo en este último país, donde dijo cumplía compromisos profesionales.

El imputado deberá acudir a audiencia este viernes, día 4, para que el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, conozca la medida de coerción que el Ministerio Público ha solicitado en su contra.

A los fines de conocerle medida de coerción, el caso de Bernardo Castellanos fue desglosado por el juez Ortega Polanco, quien este viernes decidirá si lo manda a prisión como hizo con la mayoría de los implicados, o le dicta otro tipo de medida de coerción.

Por el caso Odebrecht fueron encartado 14 personas, entre ellas dos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás y Radhamés Segura, así como el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y el diputado de esa misma agrupación, Alfredo Pacheco.

El principal acusado, el empresario Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó los sobornos, es el único que junto al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, guardan prisión en la cárcel modelo de Najayo.

Los demás acusados son, Conrado Pittaluga, Ruddy González, César Sánchez, Máximo De Oleo, Roberto Rodríguez, y los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán.

Marino Elsevyf Pineda, representante legal de Castellanos de Moya, dijo que el juez Ortega Polanco ordenó la citación en la oficina del abogado como domicilio procesal y no apresarlo antes de celebrar la audiencia, este próximo viernes.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta