Encarnación pega jonrón y Yanquis vengan blanqueada con paliza a Vigilantes

Por EFE miércoles 4 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación conectó un cuadrangular en el partido que marcó su regreso de la lista de los lesionados, y de inmediato la ofensiva de los Yanquis de Nueva York se hizo sentir con una paliza de 10-1 que le dieron a los Vigilantes de Texas.

Además de recuperar el poder ofensivo y el camino ganador, también se vengaron de la blanqueada (7-0) que la noche anterior habían sufrido en su campo del Yankee Stadium y que les costó romper racha de 220 partidos consecutivos en los que al menos habían conseguido una anotación.

El abridor James Paxton lanzó pelota de un hit durante siete entradas en blanco. Ponchó a 12 bateadores rivales y ganó su séptima apertura consecutiva.

El receptor dominicano Gary Sánchez conectó dos cuadrangulares y su compatriota Encarnación añadió uno de dos carreras en el día en que fue activado tras una fractura en la muñeca derecha.

El campocorto holandés Didi Gregorius y Brett Gardner también se volaron la barda.

Los cinco cuadrangulares llegaron un día después que el abridor Mike Minor y el bullpen de Texas pusieron fin a la racha de los Yanquis de evitar una blanqueada.

Encarnación se perdió 30 juegos por la fractura y apareció en dos partidos de rehabilitación con Scranton/Wilkes-Barre de Triple-A antes de regresar.

El toletero dominicano se lesionó el pasado 3 de agosto, cuando fue golpeado por un lanzamiento del relevista de los Medias Rojas de Boston, Josh Smith.

Al concluir el partido, los Yanquis tuvieron el apoyo de Sánchez que se fue de 3-2 con tres anotadas y tres remolcadas, mientras que Encarnación tuvo de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Paxton (12-6) comenzó con cuatro entradas y dos tercios sin permitir imparable. El zurdo cedió el único imparable cuando el tercera base Isiah Kiner-Falefa bateó un sencillo limpio al jardín derecho.

Pero Paxton, que dio una base por bolas, igualó la racha ganadora más larga de su carrera y consiguió su máximo de ponches de la temporada.

El dominicano Edinson Vólquez (0-1) abrió por Texas y permitió dos carreras y un imparable. El panameño Ariel Jurado siguió a Vólquez y toleró cinco anotaciones y siete indiscutibles en poco más de cuatro entradas

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar