Encarnación baja al 5to lugar en el orden al bate de los Indios

Por El Nuevo Diario Lunes 15 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND (AP) — Por primera vez en la temporada, Edwin Encarnación descenderá del cuarto al quinto puesto en el orden de bateo de los Indios de Cleveland, en medio de la mala racha por la que atraviesa el dominicano.

Encarnación no ha podido lucir desde que firmó un contrato por tres años y 60 millones de dólares con Cleveland. Batea para .206 con cinco jonrones y 11 impulsadas.

El toletero de 34 años conectó un cuadrangular en el juego inaugural de la campaña, pero no ha aportado la productividad que esperaban los Indios en enero, cuando suscribieron el convenio. El año pasado, disparó 42 jonrones y remolcó 127 carreras con Toronto.

Ahora, está empantanado en una racha en la que se ha ido de 12-0. Su promedio es apenas de .094 (de 32-3) con seis empujadas cuando hay corredores en posición de anotar.

Terry Francona, el manager de los Indios, confió en que sólo es cuestión de tiempo antes de que el dominicano comience a producir.

“Se los digo, él estará bien”, afirmó. “Sé que no ha sido su mejor mes, pero estará bien”.

Otro dominicano, Carlos Santana, será el cuarto bate. El fin de semana, se le mudó del primero al quinto lugar en el orden.