Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Encargado de Negocios Embajada de EE.UU. visita provincias de zonas norte y fronteriza

Encargado de Negocios Embajada de EE.UU. visita provincias de zonas norte y fronteriza
Robert Thomas,, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, también hizo un recorrido por las instalaciones de Antonio Taveras Agroindustrial, en Moca. Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, visitó varias localidades de Santiago, Espaillat, Dajabón y Montecristi, para dar seguimiento a los proyectos apoyados por el Gobierno estadounidense y reunirse con líderes de las distintas provincias.

En Santiago, Thomas visitó la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde conversó con el rector Secilio Espinal y egresados de programas académicos del Gobierno estadounidense que hoy ejercen la docencia en esta institución.

También sostuvo una reunión con empresarias líderes de la provincia, con quienes dialogó sobre el acceso a empleo y oportunidades de emprendimiento de las mujeres en el país.

Asimismo, hizo un recorrido por las instalaciones de Antonio Taveras Agroindustrial, en Moca, una de las principales empresas dominicanas exportadoras de mango hacia los Estados Unidos.

Junto a las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront ), Thomas pudo observar el manejo del comercio en la provincia de Dajabón y dialogar sobre la colaboración en materia de seguridad. Luego visitó el parque industrial CODEVI e intercambió impresiones con sus ejecutivos sobre las distintas oportunidades de expandir la relación comercial de los Estados Unidos y la República Dominicana.

Posteriormente en la provincia de Montecristi, visitó las instalaciones del Puerto de Manzanillo junto a los funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana, donde observó el proceso y manejo de las operaciones del puerto y conversaron sobre los beneficios económicos de su expansión para el comercio entre ambos países. Más adelante, el encargado de Negocios Thomas estuvo en el Parque Nacional de Manglares Estero Balsa, donde pudo ver el trabajo que realiza la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) junto a comunidades locales para promover la pesca sostenible y mitigar los efectos del cambio climático en las costas dominicanas.

También en Montecristi, conoció el Centro Educativo San José, donde observó el impacto del entrenamiento y recursos dirigidos a profesores de inglés, resultado de una colaboración entre la Embajada de los Estados Unidos y el Gobierno dominicano.

Finalmente, el encargado Thomas se reunió con varios representantes del Ministerio de Educación y profesores de inglés egresados de programas de entrenamiento financiados por el Gobierno de los Estados Unidos, encuentro en el cual pudo escuchar sobre sus proyectos, experiencias, y conocer acerca de los retos y oportunidades para la enseñanza y aprendizaje de inglés en la zona.

Comenta