Encarcelado el dueño de las mayores discotecas de Mallorca

Por El Nuevo Diario Viernes 3 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PALMA.- Un juez ordenó hoy el ingreso provisional en prisión sin fianza de Tolo Cursach, el empresario dueño de las mayores discotecas de Mallorca, como Tito’s, Pachá y BCM, y al que se le imputan varios delitos, incluidos homicidio, corrupción de menores y narcotráfico.

El juez ha enviado al empresario a prisión, y a otros dos altos cargos de su grupo empresarial, en el marco de la investigación de una presunta trama de corrupción en torno a la Policía Local de Palma y funcionarios de otras áreas municipales.

El Grupo Cursach es propietario de las discotecas Tito’s y Pachá en Palma, de la macrosala BCM de Magaluf (Calvià), del complejo de cervecería-discoteca Megapark, de la Playa de Palma, y de otra discoteca en esta última zona turística. Además, posee gimnasios, restaurantes y hoteles.

A los detenidos se les imputan presuntos delitos de cohecho, extorsión, amenazas, coacciones, uso de información privilegiada, pertenencia a organización criminal, contra la hacienda pública, tráfico de influencias, homicidio, corrupción de menores, delito contra los trabajadores, falsedad documental, estafa procesal, aportación de documentos falsos en juicio, tenencia ilícita de armas y narcotráfico, entre otros.

La imputación por presunto homicidio responde a la investigación de la muerte en circunstancias sospechosas de un empleado del grupo empresarial que, supuestamente, podría haber aportado información incriminatoria sobre Cursach, han aclarado fuentes próximas al caso, que está bajo secreto de sumario.