Encapuchados atacan con explosivos patrulla policial en suroeste de Colombia

Por EFE jueves 24 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ .- Una carga explosiva fue activada este jueves por cuatro encapuchados al paso de una patrulla de la Policía en el departamento del Cauca, ubicado en el suroeste del país, sin dejar heridos pero sí daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en una carretera del municipio de Balboa cuando la Policía fue alertada por un ciudadano sobre la presencia de cuatro desconocidos que al parecer estaban robando.

“Las patrullas recepcionan dicha información, verifican la veracidad con ciudadanos cercanos que confirman la situación y una vez se inicia el desplazamiento en el sector es activado un artefacto explosivo sobre un costado de la vía”, dijo a periodistas el comandante de la Policía del Cauca, Fabio Rojas.

El hecho, precisó Rojas, “no causó lesiones a los policías”.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte oficial la detonación causó “daños leves de la motocicleta y aturdimiento debido a la onda explosiva”.

En lo que va de este año la Policía colombiana ha sido objeto de varios ataques por parte de grupos armados al margen de la ley.

El más grave hecho se registró el pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, situada en el sur de Bogotá, en donde la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo estallar un carro bomba.

El atentado terrorista dejó 20 cadetes muertos y 68 heridos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar