En Yamasá, el Minerd y la USAID dan el primer paso del programa Integra

Por El Nuevo Diario jueves 17 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de maestros del distrito educativo 17-01 de Yamasá, participan en la primera Jornada Formativa del programa Integra, que imparten el Ministerio de Educación (Minerd), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e INICIA Educación.

El propósito del taller, según los facilitadores Mary Triny Taveras y Carmelo Mateo Pérez, es implementar un modelo de desempeño y establecer los roles e indicadores claves que permitan alinear las metas y prioridades del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2024 del Minerd.

En la jornada participan 13 centros educativos, informó el director distrital de Yamasá, Zacarías de León Peralta, quien agregó que: “Mira, el proyecto Integra busca desarrollar un Modelo de Desarrollo Institucional (MDI) para garantizar que los centros educativos y el sistema educativo dominicano logre perfeccionarse o trabajar de una forma más eficiente”.

Peralta señaló que este programa impactará en todos los niveles del sistema de educación como son las regionales y distritos que están diseminados a todo lo largos del país, para así apoyar su fortalecimiento institucional.-

Apple Store Google Play
Continuar