Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

En UASD ven necesario aprobar Ley de Partidos Políticos incluyente

En UASD ven necesario aprobar Ley de Partidos Políticos incluyente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) planteó la necesidad de que en el país se apruebe una Ley de Partidos Políticos incluyente y sin correspondencia con intereses que no sea la sociedad dominicana en su conjunto.

“Nosotros entendemos que debe ser aprobada la Ley de Partidos Políticos, pero aprobada de una manera tal que no se limite ni esté en correspondencia con los intereses de determinados sectores”, manifestó el Maestro Antonio Medina.

Medina, quien ha mantenido una articulación coherente entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y las distintas instituciones y organizaciones de la sociedad dominicana, así como también con academias y entidades del exterior, sostiene que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como una nueva Ley Electoral, son fundamentales para el fortalecimiento del sistema democrático.

“Es fundamental que se apruebe la Ley de Partidos para establecer un verdadero fortalecimiento en el sistema de partidos políticos y obviamente para el fortalecimiento de la democracia dominicana”, puntualizó.

Recordó que esa ley tiene años discutiéndose en el Congreso Nacional y se preguntó cuántos proyectos se han presentado sin que aparezcan los responsables por la no aprobación de una legislación tan importante para la estabilidad democrática.

El funcionario universitario dijo que cunada se habla de responsabilidad sobre esa ley, los partidos mayoritarios le atribuye responsabilidad uno al otro pero en el fondo, todos son responsables porque no les interesa que los regulen.

Afirmó que “con una nueva Ley de Partidos se van a regular una serie de cuestiones como es establecer mecanismos de fiscalización, el manejo de fondos y financiamientos de campañas electorales, la democracia interna de las organizaciones políticas, las elecciones primarias, son muchos aspectos que están en juego con la aprobación de esa ley de partidos políticos”.

El Maestro Antonio Medina se pronunció sobre esa temática al término de unconversatorio sobre “Sentencias Relevantes del Tribunal Superior Electoral”, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y donde participó como expositor el Magistrado José Manuel Hernández Peguero, juez del Tribunal

Comenta